Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Hackean más de 85 millones de cuentas de Dailymotion

hackeo dailymotion
Si eres usuario de Dailymotion, tenemos malas noticias: el servicio de vídeo en streaming ha sido hackeado y han sido robadas más de 85 millones de cuentas. 

Si eres un usuario de Dailymotion, tenemos malas noticias: el servicio de vídeo en streaming francés ha sido hackeado y han robado los datos de más de 85 millones de cuentas. 

El 2016 está llegando a su fin y pasará a la historia como uno de los años en los que el robo de datos ha estado a la orden del día.

Y es que durante este período se han producido o descubierto hackeos de gran envergadura a compañías internacionales en los que se han visto comprometidos los datos de millones y millones de usuarios, como es el caso de LinkedIn, Last.fm o Tumblr, entre otras empresas. 

Ahora, Leaked Source advierte que un hacker desconocido ha conseguido robar la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario único de 85,2 millones de cuentas de Dailymotion. Afortunadamente, no ha podido hacerse con la contraseña de todas estas cuentas, sino solo una de cada cinco, es decir 18,3 millones. Además, las passwords estaban codificadas mediante un algoritmo seguro, de manera que no resultará fácil descifrarlas. 

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de Amazon

No obstante, si tienes una cuenta en el servicio de intercambio de vídeo es recomendable que la modifiques por seguridad, tanto en Dailymotion como en otros sitios web donde utilices la misma clave. Y es que, una vez que tus credenciales están en poder de los ciberdelincuentes, es posible que prueben tus datos de acceso en otros servicios para saber si has reutilizado la contraseña y poder robarte también otras cuentas.

¿Quieres saber si tus cuentas de Internet han sido ‘hackeadas’?

Si quieres saber si tus datos se han visto comprometidos, puedes entrar en Leaked Source e introducir tu dirección de correo electrónico. Este portal dispone de un archivo de millones de cuentas que han sido robadas por los hackers a lo largo de los años, y en pocos segundos podrás saber el servicio y la fecha del ataque.

[Fuente: Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos