Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Vuelve la estafa que promete cambiar el color a WhatsApp

color whatsapp
La Guardia Civil alerta una estafa de WhatsApp que seguro que te suena: es la campaña conocida como WhatsApp de colores que infecta tu móvil con malware. 

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil alerta de que ha sido detectada de nuevo una estafa de WhatsApp que seguro que te suena: se trata de la campaña conocida como WhatsApp de colores que infecta tu móvil con malware. 

La aplicación de mensajería instantánea más popular se ha convertido en uno de los canales preferidos por los atacantes para propagar malware, robar datos de las víctimas o suscribirlas a servicios de SMS premium. Sin ir más lejos, además de este fraude hoy hemos conocido otra estafa, en este caso el timo de la Coca-Cola que se difunde por WhatsApp.

De acuerdo con el informe de la Guardia Civil, el nuevo bulo sigue la misma estrategia de distribución que otros ejemplos anteriores. La víctima recibe un mensaje de uno de sus contactos que afirma que hay nuevos colores para WhatsApp. El texto incluye un enlace acortado, que según indica el Grupo de Delitos Telemáticos conduce a la instalación de malware en el terminal.

WhatsApp Colores

Aunque el informe no lo especifica, probablemente el sistema pide a la víctima que comparta el mensaje con un mínimo número de amigos para poder cambiar el color de WhatsApp, y una vez que lo han propagado nunca cumplirá lo prometido. Los investigadores señalan que el virus "podría afectar a tu privacidad, al funcionamiento del dispositivo, e incluso impedir su utilización plena al recibir publicidad de forma invasiva".

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

WhatsApp es una aplicación muy viva que está en constante actualización, añadiendo nuevas funciones de una forma frecuente. No obstante, de momento ninguna de ellas permite cambiar el color de la interfaz, y la compañía no ha indicado en ningún momento que contemple esta posibilidad en el futuro. Por este motivo, desconfía cada vez que veas un mensaje de estas características, y recuerda que no debes seguir enlaces acortados que te lleguen por chat, aunque el remitente sea de confianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.