Logo Computerhoy.com

AlunaGeorge dará un concierto en vivo en Minecraft

Juan Carballo

AlunaGeorge dará un concierto en vivo en Minecraft
El dúo británico actuará simultáneamente en el mundo real y en el virtual. La iniciativa forma parte del festival noruego de tecnología The Gathering.

AlunaGeorge, un dúo británico de música electrónica, actuará donde ningún otro artista ha actuado nunca: en el mundo virtual de Minecraft. El primer concierto en vivo dentro de este popular juego forma parte del programa del festival noruego de tecnología The Gathering. Según han confirmado los organizadores al diario The Local, se espera que 6.000 personas se sumen al evento.

Minecraft fue lanzado en 2011 y desde entonces ha revolucionado el panorama de los videojuegos. En él, los jugadores pueden construir con toscos cubos en 3D, combatir contra enemigos de todas las clases, explorar un vasto mundo abierto y entregarse a la aventura entre otras actividades. “Ha habido un montón de experiencias musicales en el universo Minecraft, pero no de esta forma. Este será el primer concierto en vivo en Minecraft del mundo” asegura Erik Heisholt, organizador de esta edición de The Gathering.

Aluna Francis y George Reid, los dos componentes del dúo musical, actuarán en el mundo real y, al mismo tiempo, un equipo de jugadores recreará sus movimientos dentro del juego. Todo está preparado para la ocasión, los artistas han creado sus propios avatares y los voluntarios ya ensayan entre bastidores para sincronizarse a la perfección. El objetivo es que los usuarios disfruten de la misma experiencia que los asistentes al concierto real.

Tutorial Minecraft: instalación y primeros pasos

Heisholt dijo a The Local que su equipo está promocionando la actuación en Minecraft como si se tratase de un concierto convencional. Han colocado carteles y vallas publicitarias por el mundo virtual para que los jugadores se animen a ver a AlunaGeorge. Al igual que en una sala de conciertos real, el servidor que alojará el evento también tiene aforo limitado.

Promoción del concierto de AlunaGeorge en Minecraft

Estoy seguro de que será capaz de dar cabida a alrededor de 2.000 a 3.000 personas, por lo que el tipo de sensación será similar a ver un espectáculo en un lugar pequeño” dijo el organizador. Heisholt calificó la reunión como “la arena perfecta” para hacer historia en Minecraft debido a su gran popularidad en Noruega y en todo el mundo.

Minecraft: las 7 mejores construcciones y mapas en el juego

El director de marketing de Universal Music Noruega, Gjermund Moastuen, dijo sobre la iniciativa: la música y los juegos van de la mano y aquí tienen artistas con talento que actúan en un marco excepcional. Es decir, hacer una performance como un concierto y un streaming en Minecraft es algo enorme. El concierto tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, tanto en Hamar como en Minecraft, a las 9 de la noche. 

[Fuente: thelocal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música