Logo Computerhoy.com

Amazon cambia la contraseña de miles de usuarios por seguridad

Amazon seguridad

El gigante del comercio electrónico Amazon ha enviado un e-mail de aviso de cambio de contraseña a miles de clientes por cuestiones de seguridad por tener constancia de que sus credenciales se han podido filtrar en la red en algún otro servicio ajeno a la propia compañía.

La empresa ha confirmado la veracidad de todos estos correos electrónicos y anima a que todo usuario cambie su contraseña de Amazon a una totalmente original que no haya o esté utilizando en otro servicio de la red. No se trata de un movimiento extraño dado que es bastante habitual que grandes empresas y servicios obliguen a sus usuarios a realizar un cambio de contraseña si tienen constancia de que datos se han podido ver comprometidos.

Hace relativamente poco los clientes del servicio Netflix y de Dropbox fueron obligados a realizar un cambio de contraseña tras la gran brecha de seguridad de Linkedin donde millones de cuentas se vieron comprometidas. Aunque todas esas cuentas comprometidas no tienen nada que ver con el servicio que exige un cambio de contraseña, se trata de un movimiento que se realiza porque el usuario tiende a usar la misma contraseña y hasta correo electrónico para varios servicios.

En estos casos siempre se aconseja tener una contraseña para cada uno de los servicios en la red, siendo fácil de recordar para el usuario. Otra solución es habilitar la verificación a dos pasos en las cuentas, una manera adicional de entrar a una cuenta gracias al envío de un código extra a un dispositivo externo como puede ser un teléfono móvil.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.