Logo Computerhoy.com

Amazon Key demuestra que no es tan seguro

Amazon Key demuestra que no es tan seguro

A finales del pasado mes Amazon lanzó un nuevo servicio mediante el cual sus repartidores pueden entrar a dejar los paquetes en tu casa aunque no estés, y todo gracias a una cerradura inteligente y a una cámara de videovigilancia que grabaría todos los movimientos. Si bien puede tratarse de un invento muy interesante y válido, no son pocas las personas que desconfían del mismo dado que se habilita a una persona ajena (aún siendo un repartidor oficial y grabado con una cámara) a entrar en tu casa.

¿Y quién no te dice que al repartidor se le crucen los cables y se quede dentro de tu casa? Evidentemente con la cámara de videovigilancia y el bloqueo de seguridad tendría pocas cosas de las que salvarse ante un juez, pero la empresa de seguridad Rhino Labs ha demostrado que es posible engañar a Amazon Key para que el repartidor pueda volver a entrar a tu casa y hacer lo que quiera, y sin dejar pruebas.

El repartidor sólo necesitaría tener un dispositivo con un programa malicioso instalado para enviar un falso comando al router WiFi para desactivar la Cloud Cam de la red, haciendo que deje de funcionar temporalmente. En ese momento el repartidor puede entrar de nuevo a la propiedad y hacer lo que quiera sin ser grabado. Se trata de un fallo de seguridad de Amazon key que da hasta miedo pensarlo.

Si bien es una situación algo retorcida, es del todo posible en la sociedad en la que vivimos, por lo que los investigadores urgen a la propia Amazon a lanzar un parche de seguridad para evitar estas situaciones.

amazon key

La idea de Amazon es que su servicio se expanda no sólo a todos sus trabajadores, sino también a otros de compañías ajenas, algo que, visto lo visto, sería demasiado arriesgado. Veremos en qué queda el invento de Amazon key y cuántos clientes confían en el mismo, de momento sólo disponible en Estados Unidos.

Prueba Amazon Prime gratis durante un mes sin compromiso de permanencia

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.