Logo Computerhoy.com

Amazon ofrece a los desarrolladores nuevos servicios de IA

inteligencia artificial amazon
Amazon acaba de lanzar tres nuevos servicios de inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan utilizar el aprendizaje profundo en sus aplicaciones.

Al igual que otros gigantes tecnológicos como Google o Microsoft, Amazon también apuesta por la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. La compañía acaba de lanzar tres nuevos servicios de Amazon AI para poner a disposición de los desarrolladores de AWS potentes algoritmos de aprendizaje profundo y otras tecnologías que les permitan construir sus aplicaciones.

Entre los nuevos servicios presentados destaca Amazon Rekognition, una plataforma de reconocimiento facial que hace uso de la inteligencia artificial para identificar y distinguir los rostros humanos, adivinar las emociones, así como reconocer y etiquetar los objetos.

Este servicio de análisis de imágenes, que ha sido desarrollado con lamisma tecnología utilizada en Amazon Prime Photos, se basa en el aprendizaje profundo para proporcionar infinidad de funcionalidades útiles. Por ejemplo, puede agilizar el trabajo de organizar las fotos asignando las mismas etiquetas a las imágenes que cuenten con algún elemento común, como un objeto, una persona o un color.   

Otra funcionalidad de Amazon Rekognition especialmente interesante para las empresas es la creación de un sistema de autenticación basado en el rostro, una alternativa para que puedan proporcionar en sus aplicaciones una capa de seguridad adicional que utilice el reconocimiento facial como contraseña.

Amazon Polly es otro de los nuevos servicios con un gran potencial presentados. Se trata de un motor que entiende el lenguaje natural y tiene la capacidad de convertir texto en voz de una manera rápida y precisa, imitando el habla humana. La tecnología tiene un enorme potencial para todo tipo de ámbitos, y resulta especialmente interesante para ayudar a los discapacitados, para aprender idiomas o para los contenidos de los medios de comunicación, entre otros ejemplos.

Microsoft lanza una herramienta para reconocer las emociones

Por último, el tercer servicio presentado es Amazon Lex, una plataforma para la creación de interfaces conversacionales usando voz y texto. Se trata del mismo motor responsable de la conversación de Alexa, y ahora está disponible para que cualquier desarrollador lo incorpore en sus aplicaciones. La creación de chatbots es uno de los ejemplos de lo que el nuevo servicio puede ofrecer. 

[Fuente: Amazon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.