Logo Computerhoy.com

Amazon prepara su propio traductor para competir con Google

Amazon quiere competir contra Google con su propio traductor.

Poco a poco el conglomerado empresarial de Amazon se va extendiendo a áreas insospechadas. Si hace unas semanas la compañía dirigida por Jeff Bezos desembarcó en la distribución de alimentos frescos, ahora quiere hacerlo en el de la traducción. Ahí, eltraductor de Amazonse enfrenatará al deGoogle, el más popular en Internet.

Amazon Web Services es el nombre del servicio bajo el que se agrupa toda una serie de compañías subsidiarias de Amazon. Son las encargadas de proveer servicios para terceras empresas como puede ser por ejemplo la traducción de sus páginas web. Es un negocio en el que Amazon cree que puede ganar mucho dinero, y por eso se prepara para entrar.

Hasta ahora, el software detraducción automática de Amazonsólo se utiliza en sus propias webs. Es la herramienta encargada, por ejemplo, de traducir la descripción de sus productos a decenas de idiomas de forma automática. No obstante, alguien en la compañía debe haber pensado en las posibilidades de negocio que ofrece.

Según la CNBC, el traductor se pondría primero a disposición de otras empresas dispuestas a pagar por él. Está por ver si Amazon lanzará untraductor como el de Google, para el usuario de base, o se limitará al sector empresarial. Lo que está claro es que hay plena confianza en la precisión de su software, que tiene que derrotar no sólo al de Google sino también al de Microsoft.

Prueba Amazon Prime durante un mes totalmente gratis y sin compromiso de permanencia

Entre todos los proyectos de Amazon hay varios originales y curiosos. La compra de Whole Foods, el supermercado de productos ecológicos, es sólo uno más. La distribución de sus productos con drones es otro, aunque hoy por hoy su principal negocio sigue siendo la venta de artículos de terceros con entrega en el menor tiempo posible.

En países como España ya se empieza a hacer notar la pujanza de la compañía que ha aupado a su CEO, Jeff Bezos, a la lista de los más ricos del mundo. La posibilidad de recibir un pedido en el mismo día gracias a Amazon Prime es una ventaja difícil de igualar por cualquier otra compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción