Logo Computerhoy.com

Amazon registra una patente para desbloquear el móvil con tu oreja

Amazon registra una patente para desbloquear el móvil con tu oreja

Si creías es que le desbloqueo mediante tu huella dactilar era lo más "cool" estabas muy equivocado, ahora lo realmente innovador será desbloquear tu móvil mediante tu oreja. Sí, sí, tu oreja.

Es cierto que hay muchas empresas que buscan su lugar en los primeros puestos de la nueva carrera de contraseñas biométricas, pero por ahora, la mayoría están aún en fase inicial.

Amazon ha registrado una patente para crear una tecnología capaz de desbloquear tu smartphone mediante el reconocimiento del pabellón auricular.

El funcionamiento de esta nueva tecnología es muy sencillo. Basta con acercar el smartphone a tu oreja para hacer una llamada convencional, en ese momento la webcam del móvil hará una foto a tu oreja y el software interpretará el patrón de tu pabellón auricular  y lo contrastará con su base de datos para identificar a quién corresponde. Si encuentra el patrón correcto, el teléfono se desbloqueará.

Así a primera vista este desbloqueo mediante tu oreja parece una idea muy interesante de Amazon, pero plantea ciertos retos, como por ejemplo la rapidez. Será esta tecnología capaz de tomar la foto, ineterpretar los datos y desbloquear el terminal en un tiempo récord que no influya negativamente en el proceso de descolgar una llamada telefónica.

Además de la autenticación del interlocutor, este método también podría ser utilizado para ajustar de forma gradual el volumen del altavoz mediante distancia existente entre el teléfono y el oído del usuario.

La próxima versión de SO de Google, Android M añadirá sporte nativo para el reconocimiento de huella dactilar. Será interesante ver si la nueva patente de Amazon estará disponible en su próxima generación Fire Phones como elemento diferenciador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.