Logo Computerhoy.com

Android 7.1.2 Nougat está a la vuelta de la esquina

Jakub Motyka

Abril es el mes de la llegada de Android 7.1.2 Nougat

Mientras que buena parte de los usuarios de Android siguen esperando todavía la llegada de Android 7.0 Nougat a sus móviles, se ha conocido que la última actualización de Android 7.1.2podría empezar su desembarco en los Google Pixel y Pixel XLa partir del próximo mes de abril. Dicen los rumores que empezará a distribuirse el día 3 de abril.

Android 7.1.2 Nougat es una versión que fue presentada a finales del mes de enero, y desde entonces tan solamente ha estado disponible entre unos pocos usuarios en forma de beta. Pese a que es una versión que no introduce ninguna novedad más allá de pequeñas correcciones de errores, por algún motivo Google todavía no se ha decidido a lanzarla de forma oficial entre los propietarios de los Pixel. Eso cambiará a partir de abril, según ha revelado una operadora canadiense.

Rogers, la que está considerada como una de las más grandes compañías telefónicas de Canadá, ha publicado un artículo en sus foros oficiales en el que adelanta la llegada de la siguiente actualización de Android 7.1.2. Es cierto que no lo hace de forma explícita, pero la compañía menciona la llegada del VoLTE, que es un servicio mejorado de llamadas que tan solamente está disponible en esta última versión de Android.

Todo eso está muy bien, ¿pero cuándo llegará Android 7.0 Nougat a mi móvil?

Pese a que la noticia está lejos de ser una confirmación oficial de la fecha de llegada de Android 7.1.2 Nougat, el día 3 de abril encaja a la perfección en el plazo de tiempo de "un par de meses" que la propia Google mencionó a la hora de presentar esta versión. Dicha presentación tuvo lugar el día 30 de enero de este mismo año, por lo que no es descabellado pensar que la actualización pueda comenzar a distribuirse a principios de abril.

En cualquier caso, Android 7.1.2será una versión exclusiva de los móviles de Google. Además de los teléfonos de la familia Pixel, los únicos que recibirán esta actualización serán los propietarios de un Nexus 6P, un Nexus 5X, un Nexus Player o una Pixel C. Los Nexus 6 y la Nexus 9, recordemos, ya no forman parte del ciclo oficial de actualizaciones de Google.

[Vía: Android Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.