Logo Computerhoy.com

Android 8.0 se dará a conocer el 21 de agosto, y quizás como Oreo

Android 8.0 se dará a conocer el 21 de agosto

Quedan sólo dos días para el eclipse solar y también para la presentación oficiosa y lanzamiento de Android 8.0, el nuevo sistema operativo de Google que dará vida a próximos terminales de dicho ecosistema. Si bien ya se había insinuado con bastante fuerza la fecha del 21 de agosto, ahora ya la información torna totalmente oficial y parece indicar que, el nombre que más fuerza cobra para dar ‘identidad’ al sistema operativo es Oreo, de los pocos postres que empiezan por la letra ‘O’.

Y es que la propia Google ha publicado un teaser anunciado el evento para el 21 de agosto y con referencia también con el eclipse solar y, en el título del archivo adjuntado, puede leerse referencia al nombre de ‘Oreo’. Eso sí, la marca parece que está jugando con nosotros, porque poco después ha retirado el vídeo y ha subido el mismo pero con otro nombre de archivo y así de forma sucesiva hasta en un par de ocasiones. Los otros nombres aparecidos han sido Octopus y Oatmeal Cookie.

Durante la presentación de Android 8.0 se darán a conocer la lista de primeros terminales que contarán con actualización al nuevo sistema operativo y también algunos próximos móviles en salir que lo tendrán de serie. Evidentemente también se espera que la mayor parte del evento esté dedicado a explicar todas las características de Android 8.0, entre las que destacarían algunas como Vitals, Google Play Protect, Picture in Picture o Notificaction Dots.

oreo android 8.0

De esta manera, tras llegar la última beta a desarrolladores y con rumores que situaban incluso la salida del nuevo sistema operativo para septiembre, ya contamos con fecha oficial de disponibilidad de Android 8.0 Oreo, Octopus u Oatmeal Cookies, como sea finalmente.

Conoce las nuevas características de Android 8.0

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.