Logo Computerhoy.com

Android O 8.0: nuevas y muy probables características

Android Oreo: novedades y características

Que la próxima granactualización de Androidva a llegar en los próximos meses es cosa hecha. Cuándo se producirá el lanzamiento es la principal pregunta. Es de esperar que antes del Google I/O de mayo veamos al menos una versión para desarrolladores, en la que se confirmarán o no alguna de las característicasdeAndroid O 8.0con las que se especula.

Puede que muchas de ellas queden descartadas, aunque todas tienen visos de realidad. Android Oreo -nombre con el que se rumorea será bautizada esta actualización- no supondrá una gran revolución, aunque sí es bastante probable que introduzca un rediseño de algunas de las características ya presentes en el sistema operativo.

¿En qué nos basamos nosotros y otros especialistas para valorar la veracidad de estos rumores? Además de en las filtraciones que periódicamente se van produciendo, hay indicios que señalan si es posible o no que se produzca un cambio concreto. Por ejemplo, si se sabe que Google trabaja en ello de cara a proyectos como Andrómeda.

Estas son algunas de las nuevascaracterísticasque muy probablemente veremos enAndroid O 8.0:

  • Nuevas notificaciones
  • Contador de notificaciones en los iconos de apps
  • Picture-in-Picture
  • Autocopia de texto de forma inteligente con Assistant
  • Iconos interactivos

Estos son todos los móviles con Android 7.0 Nougat que puedes comprar a día de hoy

Nuevas notificaciones

No hay muchos detalles acerca de esta novedad, aunque probablemente se trate simplemente de un mero cambio estético. No hace falta tener demasiada imaginación, pues Google ha ido modificando la interfaz de Android en las sucesivas actualizaciones.

Lo que sí es posible es que esta nueva estética se una a algunas de las novedades de Android Oreo que explicamos a continuación, dando lugar a un modelo mucho más interactivo e intuitivo de gestionar las notificaciones.

Contador de notificaciones en los iconos de apps

Algunas capas de personalización de Android y aplicaciones concretas ya cuentan con esta función. En realidad es bastante simple: poder ver de un vistazo al icono de una app cuántas notificaciones tienes sin atender.

Lo extraño es que aún no esté disponible en este sistema operativo.

Android O 8.0: nuevas y muy probables características

Picture-in-Picture

El modo Picture-in-Picture no es totalmente nuevo en Android, pues ya lo ofrecen apps como VLC Media Player. Se trata de dar la opción al usuario de minimizar vídeo para poder reproducirlo en un recuadro mientras se utilizan otros servicios.

No es una locura afirmar que llegará casi con total probabilidad con laactualizaciónaAndroid O, pues Google ya incluyó esta característica en YouTube hace bastantes meses.

Autocopia de texto de forma inteligente con Assistant

Hablamos de una de las novedades más interesantes que podrían llegar. A veces, leyendo texto o en una conversación tenemos que copiar a mano algo que parece evidente que es muy útil, como una dirección o un número de teléfono. Lo que se especula es que Google Assistant podría hacer esto de forma automática y sin consultarte, teniendo disponible esta información en el portapapeles.

Cómo actualizar tu móvil Android aunque no haya actualización oficial

Iconos interactivos

En las últimas versiones del Pixel Launcher, el que viene instalado por defecto en el Google Pixel y Pixel XL, ya se puede disfrutar de estos iconos. Se adaptan, cambian y permiten interactuar con ellos.

Se trata de extender la característica a todos los móviles Android, independientemente del fabricante y del software o launcher que equipen.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.