Logo Computerhoy.com

Android 8.0 Oreo o Android P, ¿qué nombre será el elegido?

Android Oreo, posible nuevo nombre

Hiroshi Lockheimer es Vicepresidente de Android y un conocido bromista. Por eso no hay que tomarse al pie de la letra sus afirmaciones, sobre todo cuando no son del todo rotundas. Es lo que ocurre con dos de sus últimos tuits, en los que especula con el posiblenombrede lapróxima versióndeAndroid:Oreoo P.

Esta conocida marca de galletas cumple con el primer requisito para darle nombre al sistema operativo: ser un dulce. Una de lascuriosidadesdeAndroides que cada versión es bautizada en honor a uno de estos azucarados alimentos. Ahora, según indica Lockheimer en Twitter, las galletas oreo podrían ser las elegidas. Las anteriores ediciones recibieron el siguiente apodo.

  • Froyo
  • Gingerbread
  • Honeycomb
  • Ice Cream
  • Jelly Bean
  • KitKat
  • Lollipop
  • Marshmallow

La forma de abrir la veda para las especulaciones es la misma que otras veces y consiste en tuitear una imagen de estas galletas. Ya lo ha hecho otras veces, aunque no siempre la foto publicada acaba coincidiendo con el nombre final de Android. De ahí que debamos ser prudentes a la hora de valorar la veracidad de este rumor.

Sin ir más lejos, ayer mismo también tuiteó otra imagen de los palitos Pocky de chocolate. ¿Significa esto que será la P la letra elegida para el inicio del apellido de la próxima actualización? Podría ser, o no, especialmente teniendo en cuenta que Oreo es una marca registrada.

Estos son los móviles Android más vendidos en Amazon España: ¿echas en falta alguno?

En cualquier caso, lo que sí está confirmado es que en Google ya piensan en lapróxima actualizacióndeAndroid. La 6.0, llamada Marshmallow, sí ha logrado una cuota de mercado bastante importante. Sin embargo, Nougat no lo ha hecho y no parece que lo vaya a hacer a lo largo de 2016. Ya hace bastantes meses que está disponible y los fabricantes aún no han terminado de darse por enterados.

Uno de los principales problemas que afronta este sistema operativo móvil, el más popular del mundo, es la fragmentación. Al dejar Google que las compañías fabricantes adapten el SO a sus necesidades, las actualizaciones se retrasan hasta el infinito, ocasionando que el total de móviles Android acabe ejecutando cuatro o cinco versiones distintas del firmware, con los problemas de seguridad y compatibilidad que ello conlleva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.