Logo Computerhoy.com

Android es mucho más vulnerable que iOS, al menos así fue en 2016

Android es mucho más vulnerable que iOS, al menos así fue en 2016

Entre todos los sistemas operativos existentes de dispositivos de sobremesa o portátiles, Android es el más vulnerable de todos, al menos así fue durante 2016. Hoy día los atacantes se centran en los sistemas operativos más populares para lanzar sus ataques para tener un mayor porcentaje de éxito en los mismos, y los millones y millones de terminales Android que están circulando en el mercado son víctimas potenciales.

Un estudio realizado por la firma CVE Details ha desvelado que Android ha sido el sistema operativo más vulnerable de 2016 con 523 vulnerabilidades descubiertas, frente a su máximo competidor iOS del que sólo se han encontrado 161 vulnerabilidades. Pero, ¿qué se entiende por vulnerabilidad? Se podría decir que es aquella vía que tiene un atacante para tomar control del dispositivo o bien robar algún tipo de información comprometida sin el consentimiento del propietario.

Pero estos datos chocan con los vistos en 2015, donde se demostró que iOS era más vulnerable que Android. Durante el otro año iOS fue más vulnerable con 387 casos, frente a los 125 de Android. Este cambio de posición parece indicar que los atacantes han preferido volver a crear malware para Android por ser más rentable por el mayor número de usuarios en el mercado y encontrándose ahora más seguridad en iOS.

vulnerabildiades sistemas operativos

El segundo sistema operativo más vulnerable ha sido Debian Linux y el tercero Ubuntu Linux. Se destaca la presencia en la mitad de la tabla de Windows 10 con 172 vulnerabilidades, menos de las esperadas por ser un sistema operativo de sobremesa y por contar con una gran popularidad y futuro a largo plazo. El estudio viene a concluir que hoy día los atacantes están centrando más sus esfuerzos en el terreno de la telefonía móvil, y que los teléfonos Android, por su heterogeneidad, son el principal objetivo de los ciberdelincuentes.

Cómo eliminar el virus de la Policía de tu móvil o PC

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, iOS