Logo Computerhoy.com

Con Android Lollipop podrás eliminar apps de las operadoras

Manu Vilella

android 5.0 lollipop bloatware
Según la operadora del usuario, se instalarán en el teléfono unas u otras appsSeremos capaces de eliminar cualquier app basura con Android 5.0 Lollipop y la función Google Play Auto InstallsLas operadoras también estarían más comprometidas con las actualizaciones regulares del sistema

Justo acabas de comprar tu espléndido smartphone nuevo. Deseoso llegas a casa, lo desempaquetas . Tiene un aspecto precioso, es exactamente lo que querías, pero cuando lo enciendes te encuentras con una enorme cantidad de apps inútiles instaladas que estropean ese momento tan bonito. Algo que en el ecosistema Apple, por ejemplo, nunca pasaría, ahora con Android 5.0 Lollipop tampoco ocurrirá.

Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería en Google, ha informado de que con el nuevo sistema de la compañía, Android 5.0 Lollipop, se podrán desinstalar las aplicaciones y software basura que las compañías teleoperadoras nos hayan instalado "de regalo". Evidentemente, si compras directamente el terminal libre y sin compromiso ni permanencia a Google te ahorrarás este problema, pero en caso de que compres el terminal a tu compañía de telefonía tampoco lo tendrás que padecer.

Google Play Auto Installs es la utilidad que nos permitirá poner fin, de una vez por todas, al bloatware que se adueña de nuestro dispositivo. Cuando iniciamos el terminal, según el operador de la tarjeta SIM que tengamos insertada, se nos instalarán unas apps u otras, las que nuestro operador haya definido. Sin embargo, seremos nosotros quienes decidamos en última instancia si queremos desinstalar algunas de las apps que éste nos haya instalado, ya que podremos hacerlo como si se tratasen de otras apps cualesquiera.

Se filtran las apps de Android 5.0 Lollipop para su descarga

Esto ayuará a que las operadoras se preocupen por elegir cuidadosamente qué nos instalan, tratando de aportar algo de valor. Así mismo, parece que también se agilizaría el lanzamiento de las actualizaciones del sistema operativo por parte de las compañías. Burke afirma en una entrevista:

"Los operadores testean las actualizaciones, no puedes hacer nada, pero estamos intentando que las actualizaciones sean constantes. Creo que los operadores han aprendido la lección y se han dado cuenta que los usuarios demandan dispositivos actualizados".

¿Tendrá razón Burke y estaremos realmente presenciando un nuevo panorama en breve? Sinceramente lo esperamos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps