Logo Computerhoy.com

Android te permitirá desbloquear con tu cuerpo el smartphone

Manu Vilella

android onbody

Existen diversos métodos para desbloquear nuestro smartphone y ponernos a trabajar con él, ¿pero alguno lo suficientemente cómodo? Introducir en cada ocasión un pin nos lleva unos segundos, que sumados pueden suponer un tiempo significativo al cabo de un mes, por ejemplo. Los patrones pueden resultar más cómodos, pero no dejan de ser más de lo mismo, también nos "roban" tiempo. El reconocimiento por huella quizás sí pueda paliar algunos de estos problemas, pero requiere de hardware específico que puede elevar el precio del dispositivo.

Ahora Google ha querido ir un paso más allá, haciendo el bloqueo y desbloqueo del teléfono más inteligente. Google quiere que desbloquees tu smartphone Android sencillamente con algo que siempre llevas contigo, ¡con tu cuerpo! Es lo que han bautizado como On-body Detection. Se apoya en el uso del acelerómetro y es capaz de identificar cuándo llevas el teléfono en tu bolsillo (en ese caso estaría bloqueado) y cuándo no.

Cuando sacas el teléfono de tu bolsillo, gracias a On-body Detection, se procede con el desbloqueo del mismo. Es decir, con tan sólo sacar el smartphone del bolsillo ya está listo para usarse. De nuevo, cuando guardes el teléfono en tu bolsillo éste se bloquea de forma automática.

Google quiere que uses Android Wear, aunque sea con iOS

Además, si sacas el teléfono de tu bolsillo para dárselo a otra persona éste no se bloqueará, como podemos leer más abajo en las instrucciones de funcionamiento de On-Body, siempre y cuando esta persona no se lo deje a otra tercera persona, a su vez.

Hasta ahora se venían ofreciendo otras posibilidades interesantes y mejoradas, como desbloquear el smartphone con nuestro smartwatch Android Wear, que portamos en la muñeca. Pero ahora, van un paso más allá.

Aunque Google no se ha pronunciado oficialmente, aquí podemos ver unas capturas de esta característica que pronto llegará a todos los teléfonos con Android 5.0 +.

on-body detection android

[Fuente: AndroidPolice]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: bloquear