Logo Computerhoy.com

Android Wear 5.1.1: nuevas funciones para un uso más práctico

Android Wear 5.1.1: nuevas funciones para un uso más práctico
En el Google I/O se ha presentado Android Wear 5.1.1 cuyas novedades se centran especialmente en hacer más práctico y sencillo el uso del reloj inteligente.

En el Google I/O de 2015 se ha presentado Android Wear 5.1.1, la nueva versión del sistema operativo para los relojes inteligentes de Google, con interesantes novedades que verán la luz en las próximas semanas, centradas especialmente en hacer más práctico y sencillo el uso del smartwatch. 

En este sentido, con la actualización del sistema operativo será más fácil para el usuario la consulta de los datos que necesita en cada momento, ya que el dispositivo ofrecerá de un vistazo toda la información de interés.

De este modo, en la pantalla del reloj inteligente permanecerán los datos que el usuario quiera estar viendo todo el tiempo. Por ejemplo, si se está consultando una lista de la compra, ésta se mostrará en la pantalla de manera continua, pero activando el modo en blanco y negro para consumir menos batería.

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Otra de las novedades de Android Wear 5.1.1 se centra en la navegación mediante gestos físicos, que tiene la finalidad de hacer más rápido y sencillo el uso del smartwatch. Así, se simplifica el sistema de revisión de las notificaciones, y ahora en lugar de utilizar la otra mano para deslizar las actualizaciones en la pantalla, se puede pasar de una a otra con un gesto de la muñeca. 

Los relojes inteligentes con la nueva versión de Android Wear estarán especialmente preparados para el deporte. A través de Google Fit, el sistema identificará automáticamente el tipo de actividad que se está realizando (caminar, correr o montar en bicicleta), y ofrece nuevas funciones muy interesantes para la práctica del golf. 

Novedades de Android M: menos amenazas, más batería y USB C

La introducción más sencilla de emojis es otra de las principales novedades que hemos podido ver en el Google I/O de 2015. La nueva versión de Android Wear permitirá que el usuario dibuje una versión del icono que quiere incluir en la pantalla del reloj y el sistema operativo detectará de manera automática el emoji del que se trata. 

Google contará con más de 4.000 apps específicas para el sistema operativo de los relojes inteligentes, un tema que se tratará de manera más profunda en el evento para desarrolladores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.