Logo Computerhoy.com

Un antivirus más eficaz y que no necesita ser actualizado

Tomas Gonzalez

La ermpresa israelí Deep Instinct podría haber conseguido el antivirus definitivo

Nuestros ordenadores y dispositivos viven bajo una constante amenaza, la de miles de programas maliciosos, virus, ataques... que, para colmo de males, evolucionan, mutan y se transforman para despitarnos a nosotros y, sobre todo, a los programas antivirus.

Todos sabemos que la mejor solución está en combinar la prevención en nuestros hábitos de uso con una buena suite de seguridad, completa y eficaz pero sobre todo continuamente actualizada.

Y ése es precisamente el punto más débil del software de seguridad. Si se encuentran con un malware que no figura en su base de datos, no será identificado como tal. Y es virtualmente imposible tener una base de datos 100% eficaz.

Los 10 malware más peligrosos de España

Una posible solución la acaba de presentar la compañía israelí Deep Instinct. Su producto, basado en la creación de una red neuronal artificial, examina millones de creaciones maliciosas y aprende cómo solucionar las amenazas futuras.

El proceso se denomina aprendizaje profundo (deep learning) y apuesta por el aprendizaje de la citada red neuronal que, tras analizar millones de patrones utilizados por malware ya creado, sabría identificar y neutralizar nuevas amenazas.

Sobre el papel suena muy atractivo y las cifras también acompañan: un 20% más de éxitos del software de Deep Instinct a la hora de reconocer amenazas comparado con otras soluciones antivirus completamente actualizadas.

La compañía prevé comercializarlo en los próximos meses. Tal vez estemos ante el antivirus definitivo o bien el enfoque que asumirán el resto de soluciones de seguridad del mercado, pero ¿Quién aprenderá más rápido, las creaciones de los ciberdelincuentes o los defensores de nuestra seguridad informática?

[Fuente: MIT Technology Review]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Antivirus