Logo Computerhoy.com

Aperture se actualiza a la versión 3.4.1

David Salces

Apple Aperture
Cada vez que una aplicación que utilizas habitualmente se actualiza, lo primero que haces es preguntarte, ¿por qué?, ¿qué hay de nuevo? Te contamos a qué se debe la actualización de Aperture y qué beneficios obtendrás al actualizar esta aplicación de Apple.

Al revisar el tamaño de la actualización de Aperture a la versión 3.4.1, es normal que te preguntes si merece la pena descargar más de 500 megas. Nuestra opinión es que sí, puesto que soluciona algunos problemas detectados en la aplicación, entre los que destacan los dos siguientes:

  • Cierres inesperados: Por un problema en la parte del software que se encarga del arranque del mismo, en no pocas ocasiones ocurre que no se llega a abrir del todo. En lugar de ello, tras unos segundos de carga, la aplicación se cierra de manera inesperada. En bastantes casos, era suficiente con volver a abrirla para que se cargara correctamente, pero en casos puntuales era necesario reiniciar el sistema para poder volver a trabajar con Aperture. Apple ha detectado la razón de ser de este fallo y le ha puesto solución, por lo que ese problema ya no se producirá tras la actualización.
  • Sincronización con iOS mediante iTunes: Aunque este programa es más empleado por usuarios profesionales que por particulares, también hay muchas personas que utilizan este programa para gestionar las fotos que toman con sus dispositivos con sistema operativo iOS. En Aperture 3.4.1 se han introducido mejoras que, principalmente, resuelven algunos problemas que se producían al utilizar iTunes como paso intermedio entre el software de retoque y los dispositivos.
  • Descarga y visualización defotos de Facebook: Seguramente ya sepas que el volumen de fotografías que se almacenan actualmente en Facebook es, sencillamente, apabullante, así que el corecto funcionamiento de las herramientas de Aperture relacionadas con acceder al contenido de esta red social es, claro, fundamental. En la versión 3.4 se produción algunos problemas a este respecto pero, según afirma Apple, han sido totalmente corregidos.
  • Otros ajustes relacionados con la estabilidad: ¿En alguna ocasión has pasado un buen rato editando una imagen y, al ir a guardarla, el software ha fallado y has perdido todos los cambios? Entonces ya sabes lo importante es que la estabilidad y el correcto funcionamiento de estas aplicaciones es muy, muy importante. Así, aunque no se aclara qué ajustes concretos, la información de la actualización de Apple indica que se han solventado algunos problemas y que, por lo tanto, Aperture es ahora más estable.

Si eres usuario de Aperture, pero no lo adquiriste en la App Store del sistema, puedes descargar la actualización pinchando aquí. Si lo compraste en la tienda de aplicaciones de Apple para Mac OS X, podrás actualizarlo directamente desde dicho software.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.