Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones de escritorio llegan a la Tienda Windows

Leandro Crisol

Las aplicaciones de escritorio llegan a la Tienda Windows

En la conferencia para desarrolladores Build 2016 la compañía Microsoft reveló a todos los asistentes la existencia de Desktop App Converter, una solución que permite a los desarrolladores convertir aplicaciones tradicionales de escritorio de Windows en apss para la Windows Universal Platform (UWP)

El objetivo es conseguir 16 millones de aplicaciones Win32/.Net en la Tienda Windows, y para ello en agosto comenzaron a aceptar las primeras solicitudes de desarrolladores. Ahora las primeras ya están disponibles, encontrando entre ellas algunas como Evernote, Arduino IDE, Double Twist, PhotoScape, MAGIX Movie Edit Pro o SQL Pro.

Este tipo de aplicaciones y juegos pasarán a estar disponibles a través de una simple búsqueda como cualquier otra aplicación de la Tienda Windows, aunque también podrás encontrar todas las que hayan sido convertidas mediante este método en una nueva categoría que se incluirá en próximas actualizaciones llamada Desktop Bridge.

La plataforma UWP permite a los desarrolladores crear una única aplicación que funcione en PCs con Windows 10, tablets con Windows 10, teléfono con Windows 10 Mobile, consolas con Xbox One y, eventualmente, también HoloLens. De este modo se expande el número de potenciales clientes.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

La posibilidad de publicar aplicaciones de escritorio en este entorno implica contar con un nuevo canal de distribución y venta, además de un proceso de instalación/desinstalación más simplificado, compatibilidad con APIs específicas de Windows, y actualizaciones automáticas sin que el usuario tenga que intervenir si así lo desea.

A partir de hoy mismo los desarrolladores que quieran pueden descargar la aplicación Desktop App Converter, lo que también implicará que esta herramienta reciba actualización automáticas con nuevas funciones, mejoras y solución de errores, facilitando la tarea de los profesionales que harán uso de ella.

[Fuente: Windows Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10