Logo Computerhoy.com

Apple actualiza los iPhone, Watch y MacBook: las novedades

Actualizar iPhone a iOS 10.3

Actualizar el sistema operativo de un dispositivo es la forma que los fabricantes tienen de añadir algunas nuevas características una vez que ya están a la venta. Todos lo hacen, incluso los que tienen peor fama en este sentido. Ni Apple se libra, y es que de vez en cuando toca ronda de actualización de sus productos. En esta última ha sido el turno de iOSparaiPhone,macOSparaMacBooky watchOS para el Watch.

Es una de las mayoresactualizacioneshechas porApple, si no en novedades sí en dispositivos que se ven afectados. Especialmente reseñable la de iOS, que tras muchas pruebas y fases beta para desarrolladores por fin ve la luz. A continuación resumimos las principales novedades por las que tienes queactualizartuiPhone,MacBooko Watch.

macOS Sierra 10.12.4

El modo nocturno en los portátiles y ordenadores Apple se esperaba sin saber para cuándo. Pues bien, ya está aquí. Con la actualización de macOS Sierra puedes adaptar la temperatura y el brillo de la pantalla para facilitar la visualización y lectura en entornos poco iluminados.

No es un cambio revolucionario, pero si eres de los que trabajan hasta tarde o desde muy temprano, tus retinas lo agradecerán.

También se han implementado mejoras en la eficiencia de batería y en el consumo de recursos.

Consulta los precios de los MacBook reacondicionados de Apple: puede que encuentres auténticos chollos

iOS 10.3

EstaactualizacióndeiOSno sólo afecta a losiPhone, ya mencionados, sino también a los iPad. Tanto los móviles como las tablets reciben un importante surtido de nuevas características, unas más útiles y otras menos.

La primera y principal es la función Find my AirPods. Si te has comprado los auriculares de Apple, estás de enhorabuena. Al ser inalámbricos, su principal problema es que tienen tendencia a caerse y perderse, así que no está de más poder geolocalizarlos.

Siri también ha pasado por chapa y pintura para disponer de mejoras en comprensión de distintos idiomas, uno de los cambios menores pero necesarios, al igual que las modificaciones en la interfaz del panel Ajustes.

Lo que sí tiene importancia capital es el cambio en el sistema de almacenamiento, que ahora es mucho más rápido. Los iPhone y iPad con iOS 10.3 utilizan el sistema APFS, desarrollado por Apple.

Ahora que no es tan fácil perderlos, ¿merecen la pena los Airpods? Lo analizamos

WatchOS 3.2

En este caso, la opción que desde la compañía se ha elegido como insignia de la actualización es el Modo Teatro. Una vez activado, evita que el reloj se encienda salvo que lo hagas manualmente tocando sobre su pantalla. Funciona de forma parecida al Modo No Molestar.

Apple actualiza los iPhone, Watch y MacBook: las novedades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.