Logo Computerhoy.com

Apple actualiza sus dispositivos para evitar hackeo del WiFi

María Lázaro

Parche de seguridad de Apple para hacer frente a vulnerabilidad de WiFi KRACK

Desde este lunes estamos contando una de las noticias más importantes en cuanto a seguridad informática: el peligro en el que se encuentran la mayoría de las conexiones inalámbricas después de que se hayan detectado vulnerabilidades en el protocolo de seguridad WPA2 con la conexión WiFi.

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para solucionar los problemas de WiFi en los dispositivos iPhone, iPad y Mac. Este fallo de seguridad en las conexiones inalámbricas da acceso a que los piratas informáticos puedan robar los datos mientras navegamos por Internet. La compañía con sede en Cupertino es una de las primera en ofrecer soluciones con este nuevo parche de seguridad contra KRACK.

Se une así a Microsoft, quien en la tarde de este lunes también ponía cortafuegos con el lanzamiento de una nueva actualización para proteger el WiFi del ataque KRACK (Key Reinstallation Attacks), siendo los teléfonos móviles Pixel de Google los primeros en recibirla, el 6 de noviembre. Mientras esperamos que el resto de fabricantes vayan pronunciándose acerca de cómo van a afrontar esta vulnerabilidad, como usuarios podemos seguir una serie de consejos con los que proteger nuestra red WiFi ante posibles ataques piratas.

Protégete con los antivirus mejor valorados de Amazon España

Desde la compañía de Cupertino ya habrían solucionado este grave ataque. Según ha informado el experto en Apple, Rene Ritchie, Apple acaba de lanzar un parche de seguridad contra KRACK para hacer frente a las vulnerabilidades detectadas en el protocolo de seguridad WPA2 para WiFi. 

Esta medida ya estaría funcionando en las versiones beta de iOs, tvOS, watchOS y macOs, que están siendo probadas por los desarrolladores en estos momentos, y en muy poco tiempo se extenderán a los usuarios.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Así, seguramente en los próximos días Apple lanzará

una nueva actualización para corregir el fallo de seguridad en las conexiones WiFi tras la vulnerabilidad KRACK. Es recomendable que los usuarios de iPhone, iPad y de Mac actualicen sus terminales con esta nueva versión - la última que lanzada es la iOS 11.0.3 -, de manera que sus conexiones WiFi vuelvan a estar completamente protegidas y libres de ataques como KRACK.

Sólo con este parche de seguridad de Apple contra KRACK podrán proteger sus conexiones WiFi alteradas tras la vulnerabilidad del protocolo de seguridad WPA2 y que permite el robo de datos, de tarjetas de crédito, contraseñas, fotos y demás información confidencial así como librarse de ser inyectados por malware malicioso.

[Fuente: imore]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, ataques

Productos: Apple iPhone X