Logo Computerhoy.com

Apple consigue 59 nuevas patentes

Marta Lahuerta

Modo ráfaga
La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido a Apple 59 nuevas patentesUna de ellas es la del modo ráfaga para la cámara de fotos del iPhone, que Apple ya utilizó en el iPhone 5SOtra patente aprobada es la de la aplicación Game Center en iOS y OS X que realiza un seguimiento en los juegos

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha concedido a Apple 59 nuevas patentes, según informa Patently Apple. De éstas, dos son de especial interés, una sobre el modo ráfaga para la cámara del iPhone, y otra que se centra en el funcionamiento interno de la app Game Center.

El modo ráfaga de la cámara de Apple, que ya pudimos ver por primera vez en la cámara del iPhone 5S y permite capturar 10 fotos por segundo, está diseñado para capturar movimientos rápidos, como aparece en el dibujo de una persona corriendo.

La tecnología de ráfagas utiliza el procesador A7 de 64 bits de la compañía y su propio procesador de señal de imagen de Apple para captar rápidamente las imágenes.

La patente presentada por Apple detalla exactamente cómo funciona la función, incluyendo un procesador fuerte, un sensor de imagen y la memoria suficiente para capturar las fotos en cuestión de segundos.

Más específicamente, la patente, llamada "cámara digital con modo de ráfaga de duración variable", describe cómo esas 10 imagenes por segundo pueden ser más o menos, dependiendo de la tecnología incorporada en el dispositivo correspondiente. También describe cómo la tecnología consigue capturar imágenes en modo de ráfaga en el transcurso de una acción completa. 

Los últimos rumores aseguran que Apple tiene planeado salir al mercado con una mejor cámara en el próximo iPhone 6, que le permita hacer frente a los competidores.

En cuanto a la segunda patente de Apple, se trata de la de su aplicación Game Center en iOS y OS X, que realiza un seguimiento de los méritos en el juego de un usuario a través de títulos y mantiene tablas de clasificación, indicadores de desempeño, y más.

Al contrario que con la patente anterior, la del Game Center es sorprendentemente genérica, y describe "métodos y sistemas para proporcionar un centro de juego que tiene opciones y estadísticas específicas del jugador." 

Apple explica que su tecnología permite a los jugadores crear sus propios perfiles sociales de la red de juegos y amigos perfiles.

La app Game Center se lanzó inicialmente en el sistema operativo móvil iOS de Apple en 2010, y se ha convertido poco a poco en parte de los planes de la compañía para gaming.

Los juegos en los dispositivos móviles se han convertido en la actividad más popular para los jugadores ocasionales y han superado a los dispositivos portátiles tradicionales, como la Nintendo 3DS, para convertirse en el principal destino para los juegos.

Hasta ahora, Apple no ha incluído Game Center en la televisión a través de su Apple TV, pero los últimos rumores han sugerido que es posible que lo haga en las futuras actualizaciones del set-top box. Si esto sucede, es muy posible que Apple use el Game Center para desafiar a los servicios basados ​​en línea que se encuentran en las consolas de hoy en día, como la Xbox One y PlayStation 4. 

Seguiremos atentos los movimientos de Apple para seguir informando si se produce alguna novedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6