Logo Computerhoy.com

Apple corrige los posibles hackeos con iOS 7 beta 4

Inés Pérez

Hackers se valen de estaciones de recarga falsas
iOS 7 de Apple corrige fallos de seguridad que permitían que iPhones y iPads fueran hackeados en estaciones de recarga falsasEspecialistas en informática alertaron a Apple sobre esta vulnerabilidad a principios de añoHacking de "sombrero blanco" encuentra fallos para corregirlos

Con el iOS 7 a la vuelta de la esquina, usuarios de iPhone y iPad podrán recargar sus móviles donde quiera que estén sin temor a que éstos sean hackeados. Según ha informado Reuters, la cuarta actualización del software iOS 7 beta corrige algunos fallos de seguridad que permitían que los dipositivos de Apple fueran hackeados (sin que su dueño se diera cuenta) al ser conectados a estaciones de recarga falsas.

Tres especialistas de informática, quienes alertaron a Apple sobre el problema a principios de año, demostraron la vulnerabilidad de los equipos en la convención de piratería Black Hat (Sombrero Negro) en Las Vegas el miércoles, donde más de 7.000 profesionales en seguridad se reunieron para conocer las últimas novedades en cuanto a piratería informática.

En una demostración en la convención, los especialistas del Instituto de Tecnología de Georgia conectaron un iPhone a un cargador genérico equipado con un pequeño ordenador Linux programado para atacar dispositivos iOS. El cargador infectó el iPhone con un virus diseñado para marcar el número de móvil de uno de los investigadores, y así lo hizo.

De acuerdo a los investigadores, los hackers podrían diseñar virus que les proporcionaran control remoto del dispositivo, permitiéndoles hacer capturas de pantalla pararobarcontraseñas bancariasy números de tarjetasde crédito, acceder a correos electrónicos, SMS e información de contacto, o incluso rastrear la ubicación del dueño del equipo.

Diseñar un cargador similar costaría apenas 45 dólares (alrededor de 34 euros), dijeron.

Otros equipos no son tan vulnerables. A diferencia de los dispositivos iOS, móviles funcionando con Android, por ejemplo, notifican al usuario cuando están siendo conectados a un ordenador (incluyendo uno haciéndose pasar por cargador). 

Apple agradeció a los especialistas por haber descubierto el fallo y notificarlo, e informó que el problema había sido corregido para la versión iOS 7 beta más reciente, la cual ya está disponible para desarrolladores de software. Al igual que Android, los dispositivos con iOS 7 notificarán a los usuarios si están siendo conectados a un ordenadores.

Entre tanto, los dispositivos móviles de Apple seguirán siendo vulnerables hasta que la nueva versión del iOS sea lanzada en otoño.

Según los investigadores, la publicación de la vulnerabilidad de los dispositivos Apple hace honor a la idea detrás de la piratería de "sombrero blanco," basada en la búsqueda de fallos de seguridad para que los fabricantes puedan corregirlos a tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.