Logo Computerhoy.com

Apple deja actualizar ya a OS X Mavericks... ¡GRATIS!

mavericks gratis
Apple ha sorprendido a todo el mundo anunciando que la actualización a su nuevo Mavericks OS X es completamente gratuita.Incluye muchísimas mejoras que ya te detallamos en este completo análisis de Mavericks OS X con todas sus características

El evento de Apple en el que hemos conocido los nuevos iPad Air y iPad mini 2 Retina ha dado para mucho. Además de presentar sus nuevas tablets, Apple ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Mavericks OS X, la décima versión de su popular sistema operativo para escritorio. Y es nada más y nada menos que hoy. Ya.

El nuevo Mavericks OS X ya está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita desde la Mac Store. Entre sus muchas novedades, este nuevo sistema operativo presenta iBooks, Mapas y una nueva versión de Safari que mejora el rendimiento bajo múltiples pantallas, además de la aplicación Tabs Finder para ayudar a etiquetar tu contenido dentro del ordenador.

Pero donde más notarás su potencial es en la eficiencia energética y en el rendimiento y duración de la batería de tu Mac.

"Queremos que todos los usuarios de Mac experimenten todo su potencial, sus nuevas características, las últimas tecnologías y las mejoras entorno a la seguridad" dijo Craig Federighi , vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

mavericks gratis

OS X Mavericks introduce nuevas características como:

  • iBooks, con más de dos millones de títulos en la tienda iBooks y una completa integración en todos los dispositivos. 
  • Nuevos mapas, con una potente tecnología de mapeo para el escritorio y que te permite planificar un viaje enviando la ruta desde tu Mac. Enviándolo, por ejemplo, a tu iPhone. 
  • Un nuevo calendario que calcula automáticameinte el tiempo de viaje entre tus citas y te proporciona un mapa con el pronóstico del tiempo.
  • Nueva versión de Safari con enlaces compartidos, que te ayuda a encontrar lo que hay de nuevo en la web mediante la consolidación de los vínculos compartidos por la gente que sigues en Twitter y LinkedIn
  • A través de iCloud podrás almacenar de forma segura cualquier tipo de contenido, contraseñas, contactos, número de tarjeta, etc.
  • Soporte multipantalla que facilita el uso de varias pantallas de forma simultánea de una manera fácil y sencilla sin necesidad de ningún tipo de configuración.
  • Notificaciones interactivas, lo que te permitirá responder a un mensaje, responder a una llamada FaceTime o incluso eliminar un correo electrónico sin salir de la aplicación que estás usando.
  • Buscador de pestañas, para un acceso más rápido.
  • Buscador de etiquetas, de manera que podremos taguear fácilmente cualquier archivo para encontrarlo más rápido en un Mac o en iCloud.

Para conocer todas las nuevas características en profundidad, visita nuestro análisis de OS X Mavericks

Mavericks también incluye una mejora en el rendimiento y la vida de la batería del iMac o Macbook Pro y Macbook Air. App Nap o Memoria Comprimida permiten ahorrar batería. Además, el nuevo Mavericks OS X mejora el rendimiento para sistemas con gráficas integradas añadiendo soporte para OpenCL.

descarga mavericks gratuita

Sin embargo, la gran alegría para todos los poseedores de un iMac o Macbook de Apple es que la actualización a OS X Mavericks es completamente gratuita, y además, cualquier ordenador que sea capaz de correr OS X Mountain Lion será también capaz de mover sin ningun problema el nuevo S.O. de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.