Logo Computerhoy.com

Apple deja de dar soporte a OS X Snow Leopard

Marta Lahuerta

Apple, Mac, OS X Snow Leopard
Apple presentó en el mercado como novedad el OS X Snow Leopard el 28 de agosto de 2009La cuota de ordenadores Mac en los que sigue instalado el sistema operativo Snow Leopard es de un 20%Apple busca que los usuarios que sigan teniendo instalado Snow Leopard actualicen sus equipos a OS X Mavericks

Es ley de vida, todos nacemos y todos morimos. Apple publicó el otro día la parches de seguridad para la versión 10.9 de Mavericks, Mountain Lion y Lion, pero no para Snow Leopard.

Hoy se confirma que Apple deja de dar soporte oficial para su sistema operativo OS X Snow Leopard.

OS X Snow Leopard se lanzó el 28 de agosto de 2009, y según anunciaba Bertrand Serlet, entonces vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple "Por sólo 29 euros, los usuarios de Leopard obtienen la ampliación al sistema operativo más avanzado del mundo y el único con soporte Exchange integrado".

Con el sistema operativo OS X Snow Leopard llegaban a Apple por primera vez los 64 bits, en aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari. También en el soporte de procesadores de 64 bits, que direccionaban enormes cantidades de memoria RAM, incrementaban el rendimiento y mejoraban la seguridad, al tiempo que mantenían la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits.

Pero lo cierto es que, a día de hoy, la cuota de ordenadores Mac en los que sigue instalado el sistema operativo Snow Leopard es de uno de cada 5 ordenadores, así que Apple ha decidido dejar de dar soporte y obligar a a ese 20% de usuarios que siguen utilizando la versión 10.6 del sistema operativo Snow Leopard a pasarse a OS X Mavericks.

"Los usuarios de Snow Leopard preocupados por la seguridad pueden actualizarse a Mavericks fácilmente y, probablemente, de forma gratuita. Los usuarios pueden descargar la última versión de OS X desde el Mac App Store, siempre que tengan la última actualización de Snow Leopard instalada y su Mac fuese adquirido en 2007 o más tarde."

Con esta medida, Apple quiere que los usuarios actualicen sus equipos dejando así de dar soporte gradualmente a sus sistemas operativos más antiguos.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.