Apple elimina Java en OS X

Java se elimina de OS X

Apple ha decidido poner distancia entre sus equipos y el software desarrollado por Oracle. Desde hace unos meses se detectó que Java tenía una fisura por la cuál se expandió un troyano conocido como ‘Flashback’. Éste permitiarse hacerse con el control de los equipos infectados creando una botnet para lanzar ataques o enviar spam.

La respuesta más inmediata de Apple fue liberar una actualización para solucionar dicho fallo. Pero finalmente, en la última actualización han ido un paso más allá, eliminando Java de todos los navegadores de Internet en OS X.
La actualización afecta a equipos con OS X 10.7 en adelante (Lion o Mountain Lion). El parche que incluye esta actualización es el ‘Java for OS X 2012-006’. Su función es desinstalar completamente el applet Java SE 6.

Por tanto, cualquier usuario que llegue a un sitio con Java verá un mensaje advirtiéndole de que el plugin no está instalado.  De momento, la solución que hay es buscar el software de forma independiente y descargarlo manualmente. Puedes hacerlo aquí.

¿Volverá Java en la próxima actualización de Mac OS X o será definitiva la decisión de Apple.