Logo Computerhoy.com

Apple insinúa nueva actualización de iOS 7

Inés Pérez

Apple está trabajando en un parche para corregir bug en iMessage
Usuarios de iOS 7 recurren a sus cuentas de Twitter y a los muros de mensaje de Apple para quejarse de problemas con iMessageApple dice estar al tanto del fallo y asegura estar trabajando en una soluciónSe rumorea que la empresa se está preparando para lanzar la actualización iOS 7.0.3

A dos semanas desde el lanzamiento del iOS 7 (análisis y características), y dos actualizaciones después, las quejas de fallos en el sistema operativo continúan acumulándose.

Usuarios del iOS 7 han recurrido nuevamente a sus cuentas de Twitter y a los tableros de mensaje de Apple para quejarse sobre problemas a la hora de enviar mensajes a través del iMessage. El servicio de mensajería instantánea de Apple ofrece mensajes de texto gratis entre usuarios de dispositivos iOS, y convierte los mensajes en SMS para el resto.

Según los usuarios, a veces los mensajes salen como "enviados" pero al rato aparecen con un signo de exclamación rojo indicando que no pudieron salir. Esto parece estar ocurriendo aún cuando la señal de Internet buena.

Muchos aseguran que el problema comenzó tras la actualización 7.0.2 de la semana pasada.

Apple admitió estar al tanto del nuevo problema y asegura está trabajando en una solución. "Estamos conscientes de un problema que está afectando a una fracción de nuestros usuarios de iMessage, y vamos a tener una solución disponible en una próxima actualización de software," dijo la empresa en un comunicado.

Parece que no habrá que esperar demasiado. Nuevos rumores indican que Apple se podría estar preparando para lanzar la versión de iOS 7.0.3.

De acuerdo al blog Boy Genius Report, la empresa de Cupertino ha compartido la actualización 7.0.3 con sus empleados y socios para la prueba final. Aunque aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, BGR cree que la nueva versión podría estar disponible la próxima semana.

Apple lanzó el iOS 7 al público el 18 de septiembre, como una actualización gratuita para iPhone 4, 4S y 5, además del iPad 2, iPad, iPad mini y el iPod touch. Posteriormente, se lanzaron las actualizaciones iOS 7.0.1 y 7.0.2 para corregir varios fallos, o bugs, en el iOS 7, como uso excesivo de la batería, letras escritas que no aparecen en la pantalla, o Siri no reconociendo comandos de voz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, fallos