Logo Computerhoy.com

Apple lanza actualización a iOS 9.1 con nueva gama de emojis

Inés Pérez

nuevo iOS introduce más emojis

Apple lanzó el miércoles la primera actualización importante de su software iOS 9 para iPhones y iPads, aunque podría significar más para aquellos a quienes les gusta enviar mensajes cargados de emojis sobre comida.

La actualización iOS 9.1 ya está disponible para todos los usuarios de iOS 9. Entre los cambios más evidentes se incluyen nuevos emojis como un taco, perro caliente, champán y un unicornio.

Live Fotos también se ha corregido de manera que la cámara deje de grabar si detecta que el iPhone se ha bajado. También corrige errores en herramientas como Carplay y el conmutador de apps.

En otras palabras, las revisiones son bastante menores en comparación con las de las actualizaciones a iOS 7.1 y iOS 8.1 en 2013 y 2014 respectivamente.

La actualización del año pasado añadió soporte para Apple Pay, trajo de vuelta el rollo de la cámara y lanzó la colección de fotos de iCloud. iOS 7.1 introdujo Carplay e iTunes Radio, así como mejoras al asistente de voz digital Siri.

Cómo hacer jailbreak en iOS 9 Untethered con Pangu 9.

Apple, que actualiza iOS cada año, tiene que mantener el sistema fresco para conservar el interés de los clientes en sus productos y asegurarse de que los desarrolladores de software siguen haciendo apps para su plataforma.

Las actualizaciones también son vitales para mantener a Apple a la par con competidores como Google, cuyas características de Google Now y Google Now On Top proporcionan capacidades predictivas para los usuarios de teléfonos que funcionan con el software Android de la compañía.

Para el lunes, 61% de las personas que usan aparatos móviles de Apple habían actualizado a iOS 9, según el sitio de desarrolladores de Apple. Otro 30% todavía estaba usando iOS 8 y 9% estaba usando versiones anteriores del software móvil de Apple.

La compañía lanzó iOS 9 el mes pasado. El software incluye cambios diseñados para hacer que los iPhones y iPads sean mucho más capaces de predecir las necesidades e intereses del usuario.

Entre algunas de las nuevas características de iOS 9, está el de poder sugerir automáticamente apps a cargar o personas a contactar a partir de los patrones de uso de una persona. iOS 9 también viene con cambios a Siri, dando al asistente de voz una nueva interfaz y permitiéndole recordar al usuario citas sin haberlo solicitado de antemano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, iOS 9