Logo Computerhoy.com

Apple lanza la beta de iOS 8.2 apuntando al Apple Watch

Julio López

Apple lanza la beta de iOS 8.2 apuntando al Apple Watch
Apple acaba de lanzar la versión beta de iOS 8.2, una nueva actualización de sus sistema operativo para terminales móviles.Con esta actualización parece que Tim Cook quiere empezar a prepararse para el lanzamiento del Apple Watch, el primer smartwatch de la compañía que está cada vez más cerca.

Apple acaba de lanzar la versión beta de iOS 8.2, la nueva actualización de su sistema operativo para terminales móviles, apuntando al Apple Watch. Esta se corresponde con la cuarta beta que lanza la compañía de la manzana para desarrolladores. Llega bajo la nomenclatura de referencia '12D5461b' un mes después de la última actualización de la última beta, según Forbes.

Parece que Tim Cook quiere empezar a prepararse para el lanzamiento del Apple Watch, el primer smartwatch de la compañía que está cada vez más cerca. Esto se puede observar, por ejemplo, en la capacidad de sincronización vía Bluetooth que permite la versión beta de iOS 8.2 entre el Apple Watch y el iPhone.

Esta actualización incluye el SDK Watchkit, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y notificaciones para el Apple Watch. Además, con iOS 8.2 se podría configurar el Apple Watch desde el propio iPhone. Según informa MacRumors, la compañía de Cupertino también estaría a punto de lanzar una actualización menor a finales de esta semana, en concreto la versión de iOS 8.1.3.

Apple Watch: todos los vídeos del nuevo smatwatch

Lamentablemente con el lanzamiento de la beta de iOS 8.2 no se revelan muchos los avances en lo que a corrección de errores se refiere, sobre todo en cuanto al Bluetooth, WiFi o la batería, apartados que requieren mejoras y no se esperan, por lo menos, hasta el lanzamiento oficial de la actualización. Lo cierto es que realmente Apple ha lanzado la beta de iOS 8.2 apuntando al Apple Watch.

opciones de sincronización en la beta de iOS 8.2

Paralelamente a esta beta, la actividad y el trabajo de Apple no cesaría. Al parecer y según baraja el medio Cult of Mac, la compañía de la manzana estaría trabajando desde finales de noviembre en iOS 9. Se intuye que se pueda ve rpor primera vez en la WWDC en San Francisco, durante el verano de 2015.

iOS 8 se está asentando entre los usuarios. Cada vez son más los que instalan el sistema operativo en sus terminales Apple. Casi el 70% de los usuarios que tienen un dispositivo compatible con iOS 8 ya lo ha instalado

Recordemos que iOS 8 es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, el iPhone 5, iPhone 4S, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 3, iPad mini 2, iPad mini, tercera generación de iPad, iPad 2 y quinta generación de iPod touch.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.