Logo Computerhoy.com

Apple mejorará la calidad de actualizaciones en iOS 9 y OS X 10.11

Julio López

Apple mejorará la calidad de actualizaciones en iOS 9 y OS X 10.11

Por primera vez en muchos años Apple está cambiando la tendencia en el lanzamiento de actualizaciones en detrimento de adiciones y en favor de la calidad de las mismas, es decir, 'no' a tantas características nuevas y 'sí' a mejor calidad.

Así lo asegura el medio 9to5Mac, que transmite la información de fuentes familiarizadas con la compañía que dan luz sobre los planes de desarrollo del sistema operativo de la compañía.

El pasado mes de febrero se hicieron eco de la actualización de iOS 9 que llegaría con el nombre en código "Monarch", con optimizaciones y mejoras en ella. Ahora se ha podido saber que Apple estaría preparando la actualización OS X 10.11 y que iría en la misma línea. 

Así, Apple optimizará sus sistemas operativos para mejorar la estabilidad y el rendimiento, añadir nuevas características de seguridad y hacer cambios en sus herramientas de programación Swift para los desarrolladores. 

iPhone 6S o iPhone 7: características, rumores, diseño y opinión

Informaciones procedentes de los departamentos de desarrollo de software de Apple transmiten que desde la compañía se han preocupado por la estabilidad del OS en 2015 como así se hizo con Snow Leopard en su momento. Con ello se pretende poner fin a numerosos bugs en iOS y OS X.

Apple quiere mejorar en calidad antes de añadir nuevas características en iOS 9 y OS X 10.11.

Entre las nuevas funciones que llegarían en iOS 9 llegarían características mejoradas en relación con Apple Watch, una nueva aplicación para la gestión de dispositivos HomeKit, pantalla dividida en iPad y una actualización de Apple Maps. 

En cuanto a la actualización OS X 10.11, el nuevo sistema operativo tendrá retoques en su interfaz para seguir así el cambio que comenzó en Yosemite. Además llegarán nuevos controles en la barra de menú de Mac como un panel deslizable desde la parte izquierda de la pantalla. 

Apple quiere aumentar la seguridad en torno a sus sistemas operativos para blindarlos y por eso podría lanzar una nueva herramienta llamada "Rootless" que pondría fin al famoso Jailbreak en iPhone o iPad. Esta novedad podría evitar incluso que los usuarios puedan acceder a archivos protegidos en los dispositivos Apple. 

Otra de las novedades será iCloud Drive una herramienta que permitiría sincronizar las apps de la compañía de una forma más segura así como contenidos con los dispositivos. La compañía de la manzana mejorará su iCloud Drive y los servidores CloudKit.

Una de las cosas que mas se reprochaba a Apple es que el lanzamiento de actualizaciones del sistema operativo iOS dejaba fuera a terminales antiguos como el iPhone 4S. Las fuentes de las que se eco el medio citado anteriormente aseguran que el iPhone 4S será capaz de operar perfectamente con iOS 9.

Para ello han llevado a cabo un un proceso de ingeniería de software que case mejor con un hardware "antiguo". 

Lo conseguirían construyendo una versión básica de iOS 9 ejecutada de manera eficiente en dispositivos anteriores. 

En definitiva, Apple lanzará actualizaciones dirigidas a optimizar priorizando sobre nuevas características

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, iOS

Productos: Apple iPhone 6