Logo Computerhoy.com

Apple Music, iOS 9, WatchOS 2, OS X El Capitan, lo nuevo de Apple

Apple Music, iOS 9, WatchOS 2, OS X El Capitan, lo nuevo de Apple.

Un año más, y ya son 26, la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2015 llega a su fin.

Más de 1000 ingenieros, 300 estudiantes, y directivos de 70 países han acudido a la presentación en directo. Millones de personas la han seguido en directo.

Ha sido una conferencia más humorística que de costumbre, quizá para compensar las escasas novedades, con la excepción del esperado servicio de música en streaming Apple Music.

Es por ello que durante la conferencia se han podido ver imágenes tan curiosas como ésta:

Novedades de Apple WWDC 2015

En esta WWDC 2015 Apple se ha centrado en dar un impulso a su hardware más necesitado. iOS 9mejorará notablemente las posibilidades del iPad, mientras que WatchOS 2 añade más funciones y un manejo más intuitivo al reloj Apple Watch.

Se ha presentado también el nuevo OS X El Capitan, así como la esperada plataforma de música en streaming Apple Music, que competirá con Spotify y similares.

iOS 9, el iPad y la multitarea

iOS 9

La nueva versión de iOS incide en la privacidad. Apple no comparte ningún dato con nadie, ni siquiera a través de la publicidad.

Apple Pay llega este verano a Europa, pero de momento sólo al Reino Unido.

iOS 9 va a mejorar las funciones del iPad al añadir la multitarea real y un trackpad. Apps como Health, CarPlay o HomeKit se renuevan, y hay otras nuevas. Apple News recopila las noticias de las principales webs, periódicos y revistas y las agrupa según tus gustos. Apple Transit es una variante de Maps enfocada al transporte público (metro, autobuses, trenes). 

iOS 9saldrá este otoño.

Todas las novedades de iOS 9

OS X El Capitan

Novedades Apple WWDC 2015

La nueva versión de OS X recibe su nombre de un conocido pico del valle de Yosemite.

Entre las novedades, un mejor soporte multitarea, mejoras en los juegos y las aplicaciones gráficas gracias a Metal, y nuevas funciones del ratón.

Así son las mejoras de OS X El Capitan

WatchOS 2

El reloj Apple Watch ha sido un éxito de ventas, pero los análisis cuestionan su utilidad. Apple lo sabe, y por eso con la actualización de su sistema operativo WatchOS 2 añade un control más sencillo, nuevas funciones, y nuevas apps. La novedad más importante es que ahora la lógica y funcionamiento de las apps se ejecuta en el reloj, y no en el smartphone:

Novedades Apple WWDC 2015

Un primer paso hacia la independiencia del iPhone.

Las mejoras de WatchOS 2

Apple Music

La gran novedad de la WWDC 2015 ha sido Apple Music, su servicio de música en streaming, que también es una radio online y una red social para contactar con los artistas.

Qué es Apple Music

Una conferencia sin demasiadas sorpresas, pero con un buen puñado de novedades pensadas para mejorar y consolidar el hardware de la Compañía de la Manzana, en un ambiente de fiesta y éxito. No en vano Apple bate mes a mes sus récords de ventas y ganancias.

¡Nos vemos el año que viene!

Novedades Apple WWDC 2015

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6