Logo Computerhoy.com

Apple patenta sistema inteligente, tipo Siri, para el hogar

Marta Lahuerta

Patente Apple asistentes inteligentes hogar
Apple ha publicado 38 patentes concedidas recientemente que describen una posible versión futura de SiriEl asistente inteligente notifica tareas como que es el momento de tomar los medicamentosEstos sistemas pueden ayudar a personas que tienen problemas de algún tipo: visuales, cognitivos, etc.

La Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU. ha publicado 38 patentes concedidas recientemente a Apple que describen una posible versión futura de Siri diseñada para trabajar con sensores distribuidos por el usuario a través de su casa, oficina o fuera de ella.

La patente concedida a Apple se refiere a sistemas inteligentes y, más específicamente, a las herramientas necesarias para la construcción de aplicaciones para los asistentes automatizados inteligentes como Siri

Este nuevo sistema avanzado de asistente notifica al usuario tareas, como, por ejemplo, que es el momento de tomar los medicamentos o que tiene citas o reuniones, a través de los sensores apropiados colocados en cualquier habitación.

Los sistemas inteligentes son capaces de interactuar con los seres humanos, por ejemplo, mediante la observación del comportamiento, la comunicación, la comprensión de situaciones observadas, anticipando lo que puede necesitar un usuario; y son valiosos en una gran variedad de situaciones. 

Estos sistemas pueden ayudar a personas que tienen problemas de algún tipo, ya sean visuales, auditivos, físicos, cognitivos, etc.; a personas de edad avanzada afectadas por alguna enfermedad; cirujanos cuyos ojos, manos o cerebro están constantemente ocupados cuando realizan operaciones; o ejecutivos de negocios que puede tener numerosas tareas a realizar, entre otros.

Para lograr todos estos objetivos, los asistentes inteligentes integran una variedad de capacidades proporcionadas por los diferentes componentes de software que requieren el conocimiento de numerosos lenguajes de programación y métodos basados ​​en inteligencia artificial

En Apple detectaron la necesidad de desarrollar la técnica de un método y la aparatología necesaria para la construcción de un asistente inteligente automatizado.

La invención llevada a cabo se basa en el concepto de "ontología de activos" para generar y ejecutar aplicaciones y usarlas en los asistentes automatizados inteligentes. 

En la figura 1. de la patente de Apple se presenta un diagrama esquemático que ilustra la realización de una acción en un entorno activo.

Apple patenta sistema inteligente, tipo Siri, para el hogar

Por ejemplo, la acción se puede tratar de recordar a un usuario que tiene que tomar medicamentos después de las comidas, en los que al menos algunos de los hechos que de entrada se refieren a los acontecimientos recogidos en el ambiente que rodea al usuario, por ejemplo, "el usuario está en la cocina", "el usuario está comiendo "," la hora es a las 8:00 AM ", etc) y, al menos, una de las acciones se produce en respuesta a estos hechos, por ejemplo, recordando al usuario tomar la medicación en el momento adecuado.

La ontología activa también está en comunicación con una pluralidad de sensores distribuidos en toda la casa 206.1-206.n que se distribuyen en todo el dominio y están adaptados para transmitir hechos observados relacionados con el comportamiento del usuario (por ejemplo, "el usuario está en la cocina", "el usuario está en el comedor", "el usuario está en el cuarto de baño", etc) a los conceptos de alto nivel 204 para el procesamiento de su caso .

Apple patenta sistema inteligente, tipo Siri, para el hogar

Otros conceptos de nivel superior también comunican los resultados del procesamiento a otros conceptos para su posterior procesamiento, por ejemplo, si se verifica que el usuario está en la cocina, el concepto 204 transmitirá esta información al concepto 204.3, que está configurado para determinar cada comida.

Además, un reloj 208 también puede estar en comunicación para permitir la gestión de restricciones temporales. Por ejemplo, se espera que el usuario se siente en la mesa veinticinco minutos mientras toma el desayuno, y el usuario debe tomar su medicina aproximadamente treinta minutos después de terminar el desayuno, etc.

Apple acredita que Adam Cheyer y Didier Guzzoni son los inventores de la patente concedida 8.677.377 que fue presentada originalmente en 2006 y ha sido publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU..

Fuente: Patently Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.