Apple patenta su sistema antirobo

Apple patenta su sistema antirobo

Apple planea desarrollar un software antirobo para que dispositivos iPad y iPhone avisen si están intentando ser sustraídos de los bolsillo de sus dueños. La tecnología todavía está en fase de desarrollo y la marca de la manzana, está intentando mejorar ciertos aspectos importantes. Uno de ellos consiste en cómo diferenciará si tu dispositivo está siendo robado o simplemente lo has cogido apresuradamente porque estabas esperando una llamada urgente.

El documento de la patente explica que este dispositivo funcionará a través de una alarma que se pondrá en funcionamiento “cuando se presenten determinadas condiciones para el robo”, pero todavía no se han especificado cuáles serán esas condiciones. El sistema antirobo de Apple también incluirá un acelerómetro para determinar si la persona está siendo víctima de un robo o simplemente ha realizado algún movimiento brusco, para poder hacer saltar la alarma de aviso.

Aunque no se conoce la fecha exacta para que esta aplicación esté integrada en sus dispositivos, se espera que sea extremadamente exacta una vez implantada. Se incluirá en los modelos de iPhone y iPad ya que consideran que ambos son sus  artículos más codiciados.