Logo Computerhoy.com

Apple podría construir su red de entrega de contenidos (CDN)

Marta Lahuerta

Apple red de entrega de contenidos CDN
Apple podría estar en proceso de construcción de su propia red de entrega de contenidosApple controlaría la subida de apps, actualizaciones de software y contenido en iTunes para sus usuariosActualmente, Akamai y Nivel 3 proporcionan este servicio a Apple, y alojan el contenido para la compañía

Apple pronto podría controlar aún más la experiencia de sus usuarios.

Apple puede estar en proceso de construir de su propia red de entrega de contenidos para poder subir apps, actualizaciones de software y contenido en iTunes a los usuarios, de acuerdo con Dan Rayburn, analista de Frost & Sullivan.

Los detalles de los que se disponen hasta ahora son muy limitados hasta ahora, pero Rayburn asegura que Apple está en el proceso de construcción de su red.

Además, los rumores aseguran que Apple ha contratado a muchas personas con experiencia en la construcción de redes a gran escala.

No está claro qué tipo de red de entrega de contenidos ofrecerá Apple, a qué áreas dará servicio, y otros factores.

Actualmente, Akamai y Nivel 3 proporcionan este servicio a Apple, y alojan el contenido para la compañía. Sin embargo, Apple podría querer tomar ese control bajo su propio mando, y centrarse más en su servicio iCloud.

Esto podría resultar en un mejor servicio para los clientes, así como permitirá a Apple para ejercer un mayor control sobre sus productos.

"Ahora ellos controlan toda la experiencia de los clientes, a excepción de la forma el contenido se entrega a sus dispositivos", dijo Rayburn.

"Hasta que Apple no posea hasta el último detalle no será capaz de tener un control total, pero tener su propio CDN les daría un mayor control y seguridad del que tienen ahora.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, iCloud