Logo Computerhoy.com

Apple watchOS 4: nuevas funciones de seguimiento, música y watchfaces

watchos 4
Apple ha presentado en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC 2017 watchOS 4, la nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente.

Una de las novedades que ha presentado Apple hoy en la conferencia mundial de desarrolladores WWDC 2017 ha sido watchOS 4, la nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente. La actualización, que no cuenta con cambios significativos respecto a las versiones anteriores, destaca especialmente por ofrecer nuevas watchfaces, por sus nuevas funciones de seguimiento de la actividad física y por una actualización de la app de música.

De las nuevas esferas para el Apple Watch que hemos podido conocer hoy, la más útil es la watchface de Siri, que utiliza aprendizaje automático para determinar cuál es la información más interesante para el usuario dependiendo de la ubicación o del momento del día. Las demás esferas incluyen un nuevo diseño de caleidoscopio, así como nuevas watchfaces animadas de los personajes de Toy Story Woody, Buzz y Jesse, que se suman a las de Mickey y Minnie Mouse que ya estaban disponibles en las anteriores versiones de watchOS.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de Actividad es la más usada en el Apple Watch. Las nuevas funciones de seguimiento de la actividad física disponibles en watchOS 4 incluyen una nueva interfaz de usuario para la aplicación de entrenamiento, así como nuevos logros que tienen la finalidad de motivar a la práctica deportiva. 

¿Quieres cambiar la pulsera de tu Apple Watch? Échale un vistazo al catálogo de Amazon España

Además, la aplicación de entrenamiento actualizada incluye la práctica de la natación, así como nuevos algoritmos de movimiento y frecuencia cardíaca para los entrenamientos de alta intensidad HIIT. Gracias a esto, la medición de los entrenamientos será mucho más precisa.

Nadar Apple Watch

Por otra parte, watchOs 4 incluye la nueva posibilidad de efectuar pagos entre personas individuales que llega con Apple Pay en iOS 11, de manera que los usuarios podrán enviar y recibir dinero a través de su reloj inteligente de una manera rápida, fácil y segura.

La reproducción de música también ha sido optimizada en el Apple Watch. En la actualización del sistema operativo la app de música ha sido rediseñada para sincronizarse de forma automática con las funciones New Music Mix y Favorite Mix para escuchar tanto recomendaciones como una selección de los temas favoritos.

Apple presenta iOS 11: estas son las novedades

Disponibilidad de watchOS 4

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch watchOS 4 estará disponible el próximo otoño como una actualización gratuita.

La compañía también ha presentado hoy nuevas correas: los nuevos colores para el verano de Nike Sport Band, así como pulseras de hebilla clásicas hechas de nylon. Los dos modelos se podrán comprar en España a finales de semana en la web de Apple, Nike y determinadas tiendas especializadas a un precio que en Estados Unidos será de 49 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch