Logo Computerhoy.com

Ashampoo Privacy Protector encripta tus datos y borra los rastreos

Ashampoo Privacy Protector encripta tus datos y borra los rastreos.

Cuando se trata de encriptar datos para preservar nuestra privacidad a veces nos centramos sólo en eso, sin darnos cuenta de que la encriptaciónno es suficiente. ¿Y si alguien rastrea nuestro uso del ordenador para saber  cómo hemos encriptado los datos?

Por otro lado, al encriptar ficheros solemos borrar la copia sin encriptar, y ya está. Pero en realidad esos archivos permanecen en el disco, y cualquiera puede recuperarlos.

Ashampoo Privacy Protector aúna varias herramientas en una, para presentar una solución de seguridad integral. Encripta ficheros y los graba a disco, con soporte para el nuevo formato M-DISC, que dura mil años. Además elimina los rastreos de uso del ordenador, y destruye las copias sin encriptar para que no puedan ser recuperadas. Y todo ello sin que tengas que aprenderte ninguna contraseña, con una interfaz muy sencilla e intuitiva:

Ashampoo Privacy Protector

Encriptación militar

Ashampoo Privacy Protectorempleael algortimo AES-256para encriptar ficheros. Utilizado por el ejército americano y agencias de seguridad, está considerado uno de los más robustos del mundo.

Lo más interesante de todo es que no necesitas aprenderte o almacenar una complicada contraseña. Puedes usar una imagen e incluso un pendrive como contraseña (debes introducirlo cada vez que quieras desencriptar los ficheros):

Ashampoo Privacy Protector

Especial Ashampoo: descubre su amplio catálogo de software

Archiva durante 1000 años

Ashampoo Privacy Protector guarda en discos DVD o BD los archivos encriptados que desees. Es compatible con el nuevo estándar M-DISC, que no se deteriora y es capaz de almacenar datos durante mil años:

Ashampoo Privacy Protector

Destruye los datos borrados

Una vez encriptados y archivados, hay que deshacerse de la copia original sin encriptar. Borrar los ficheros no basta, por eso Ashampoo Privacy Protector incluye un software destructor de datos que sobreescribe información sin sentido encima de los ficheros que desees borrar, para que sean imposibles de recuperar.

Limpia tu PC y elimina los rastreos

Finalmente, Ashampoo Privacy Protector incluye un módulo de limpieza que elimina los ficheros temporales, cookies, historiales y otros sistemas de rastreo:

Ashampoo Privacy Protector

Ashampoo Privacy Protector destaca porque cubre todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de garantizar la privacidad de nuestros datos: encriptación, almacenamiento, y borrado de datos y rastreos.

Puedes descargar la versión gratuita y en español en la web oficial de Ashampoo Privacy Protector. La versión completa ya está a la venta a un precio de 39,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.