Logo Computerhoy.com

Así es Android L funcionando en un Samsung Galaxy S5

Miguel Martínez

Así es Android L funcionando en un Samsung Galaxy S5
El nuevo firmware está cerca de ser liberado para todos los usuarios de AndroidHoy podemos ver un vídeo de Android L funcionando en un samsung Galaxy S5 publicado por SammobileLos principales cambios respecto al firmware anterior se encuentran en las apps de sistema, notificaciones y animaciones

Han pasado meses desde que Google nos ofreciera los primeros datos de lo que será su nuevo sistema operativo para móviles y tablets, conocido por el momento como Android L.

Ahora, el nuevo firmware está cerca de ser liberado para todos los usuarios de Android, Sammobile ha publicado un vídeo donde podemos ver como funcionan las nuevas notificaciones, la multitarea y el renovado diseño del sistema en un Samsung Galaxy S5 con TouchWiz.

Esta no es la primera vez que hemos visto Android L en acción, sin embargo, es la primera vez que lo vemos funcionando junto a la capa de personalización de Samsung y en un teléfono "ajeno a Google".

Android L

También es uno de los vídeos de Android L más completos que hemos visto en meses, lo que nos hace intuir que la versión del software que aparece en el clip de Sammobile está muy cerca de parecerse a lo que será la versión final de Android L que será liberada en las próximas semanas.

Aunque ya en la misma pantalla de bloqueo se advierten ligeros cambios, no esperes encontrar una gran revolución estética en la interfaz del nuevo Android, ya que los iconos, menús no son muy diferentes a las que podemos encontrar en un dispositivo con Android 4.4 KitKat instalado.

Sin embargo, a la hora de entrar en aplicaciones nativas del sistema, como los contactos o la galería, si se aprecian novedades gráficas evidentes.

El vídeo también permite comprobar como funciona el nuevo sistema de notificaciones, las renovadas animaciones y hace intuir un cambio de colores en TouchWiz, pasando de los tonos azules de la actualidad a unos colores más blancos.

Estas son las novedades de Android

Fuentes de la página web también han afirmado que el nombre final para el nuevo sistema operativo no será Android L, sino Android Lollipop, como los rumores de hace meses así presagiaban.

Sin más, te dejamos con el vídeo de Android L funcionando en un Samsung Galaxy S5:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.