Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo diseño de Windows 10: llega Fluent Design

Jakub Motyka

Así será Windows 10 con Fluent Design

Está previsto que mañana, día 17 de octubre, comience a distribuirse la próxima gran actualización de Windows 10: la denominada como Fall Creators Update, una versión que sucederá a la de Creators Update que llegó hace alrededor de medio año. Esta actualización de Windows traerá consigo muchos cambios, y uno de los más llamativos desde el punto de vista de la interfaz será Microsoft Fluent Design, al que muchos ya comparan con lo que en su día supuso la llegada de Material Design en Google.

Fluent Design será algo así como un nuevo estándar de diseño en la interfaz de Windows, y el objetivo de Microsoft no es otro que conseguir unificar el aspecto que tiene su sistema operativo de escritorio en los diferentes dispositivos en los que se distribuye a día de hoy (desde PCs de sobremesa hasta convertibles, pasando por tablets, 2-en-1s y ordenadores portátiles). Fluent Design tendrá un aspecto más elegante de lo que hemos visto hasta ahora en Windows 10, y la compañía ha publicado un vídeo en el que resume algunas de las novedades de diseño que traerá consigo este nuevo estándar.

Esto resolverá todas tus dudas: Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update empezará a distribuirse entre los usuarios de Windows 10 a partir del día 17 de octubre, y se trata de una actualización que traerá consigo nuevas opciones de sincronización con el móvil, mejoras de seguridad en Windows Defender o la llegada del nuevo programa de edición de vídeo Windows 10 Story Remix, entre otros. Pero también supondrá la llegada de la primera pincelada de Fluent Design, con algunos retoques en la interfaz que nos permitirán hacernos una idea de la nueva interfaz de Windows que veremos definitivamente con la llegada de la actualización Redstone 4.

En el vídeo que Microsoft ha publicado de Fluent Design, lo que se puede ver es una interfaz en la que -entre otros pequeños detalles- las ventanas de los programas se integran mucho más sobre el escritorio. En el minuto 00:21, para ser exactos, podemos ver que el fondo de la ventana del programa de "Reloj y alarma" cambia dependiendo de los colores que haya detrás, en el fondo de pantalla.

En líneas generales, Fluent Design traerá consigo una interfaz mucho más minimalista y refinada, y con su implementación Microsoft "obligará" a los desarrolladores a que cuiden mucho más la forma en que adaptan sus programas a este sistema operativo. La propia interfaz dará sus propios toques de personalización a todos los programas, y se dejará ver en gestos tan cotidianos como el de desplazar una ventana por el escritorio, con un efecto que se puede ver exactamente en el minuto 0:28 del vídeo.

La actualización de Fall Creators Update, recordemos, aterrizará mañana mismo de forma gratuita entre todos los usuarios de Windows 10. Pero, de nuevo, es importante recordar que para ver al completo la nueva interfaz de Windows 10 tendremos que esperar más tiempo: no será hasta comienzos del año que viene cuando, con la llegada de la actualización de Redstone 4, Fluent Design empezará a hacerse realidad en nuestros equipos.

Google crítica a Microsoft por su política de actualizaciones

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.