Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo y más seguro escáner dactilar y facial

Desbloqueo facial para móviles

Hay quien piensa que el desbloqueo delmóvilporhuella dactilarno esseguro, y quizás tengan razón. Al menos, así lo piensa también Synaptics, que ha presentado un nuevoescánerque combinahuella dactilaryreconocimiento facial a la hora de desbloquear un dispositivo.

Con los pagos móviles llegando a todo el mundo, cada vez es más importante extremar la seguridad. Hay formas de engañar al escáner dactilar, por lo que desdeSynapticshan pensado en combinar este método dedesbloqueocon elreconocimiento facial. Así, a menos que haya una mínima coincidencia en ambos parámetros, serás incapaz de acceder al móvil.

Los parámetros biométricos apuntan alto en materia de seguridad. Son de los pocos apartados difíciles de falsear y hackear. Las compañías quieren dar prioridad a la seguridad, y no sólo a la hora de desbloquear el móvil, sino también para confirmar pagos o enviar dinero a través de Internet.

Este nuevo método es flexible y se puede configurar. Así no tendrás que quitarte los guantes o las gafas para poder acceder a tu smartphone de forma rápida y cómoda.

El nombre elegido para la nueva tecnología es “Multi-factor Fusion Engine”, y la firma no ha anunciado cuando la veremos por primera vez en acción, aunque habiéndola presentado a bombo y platillo en el CES 2017 de Las Vegas que se está celebrando, seguramente será muy pronto.

Huella vs reconocimiento ocular, ¿qué es más seguro?

Caminamos hacia un mundo totalmente conectado, con la Smart Home, el Internet de las cosas y las Fintech controlando en cada momento lo que hacemos, decimos o enviamos. Por eso, la autenticación doble de Synaptics es útil de la misma forma que la verificación en dos pasos de algunas aplicaciones. Es posible saltarse un control de seguridad; dos, ya no.

Se rumorea que esta compañía, especializada en seguridad informática, será quien ponga el software necesario para garantizar la privacidad del Samsung Galaxy S8. Tras el fiasco del Note 7, los coreanos se juegan mucho, un motivo más para extremar la precaución en cualquier área que pueda derivar en escándalo o problema de imagen pública.

[Fuente: Synaptics]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.