Logo Computerhoy.com

Así funcionará Cortana en tu PC, con Windows 10 (vídeo)

Así funcionará Cortana en el escritorio de tu PC, con Windows 10 (vídeo).
Aunque Microsoft no lo ha confirmado oficialmente, se sabe que Cortana se integrará en Windows 10Con este asistente virtual podrás realizar tareas y pedir ayuda usando la vozWinBeta nos muestra un vídeo de Cortana funcionando en el escritorio de PC

Microsoft trabaja intensamente para integrar todos tipo de dispositivos (ordenadores, tablets, smartphones) por medio de Windows 10. Con la ayuda de este nuevo sistema operativo muchas apps y servicios se compartirán entre todos ellos.

Aunque aún no lo ha confirmado oficialmente, análisis del código de las Technical Previews (betas) de Windows 10 certifican que Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llegará al escritorio delPC.

Hoy WinBeta nos trae la prueba definitiva. Han tenido acceso a un build deWindows 10conCortanaintegrado, y nos muestran en un vídeo cómo funciona. Aclaran, eso sí, que se trata de una versión muy temprana con la interfaz aún por desarrollar. De momento no se activa con la voz. Desde el Botón de Inicio abres la ventana de Cortana, y un botón Start Listening (Comenzar a escuchar) permite comunicarse con el asistente de voz.

Cortana ya está disponible en español, en Windows Phone 8

Cortana aún no puede hacer ciertas cosas, como responder a preguntas complicadas del tipo "¿Quién eres?", pues eso se deja para el final. Sin embargo en el vídeo se puede ver cómo será posible programar citas, consultar el tiempo, activar Skype, consultar un mapa, reproducir música, o poner en marcha programas, utilizando la voz.

Será sin duda, una interesante novedad de Windows 10, cuya primera beta pública está prevista para enero. La versión final saldrá a finales de verano o principios de otoño de 2015, tal como ha confirmado la propia Microsoft.

Esta misma semana Microsoft ha lanzado la beta deCortanaen castellano para Windows Phone 8, aunque de momento sólo está disponible para los desarrolladores.

Windows 10 incluirá numerosas novedades, como la ejecución universal de ciertas apps en PC, tablets, smartphones e incluso consolas, un retorno al Botón de Inicio y la filosofía de uso de Windows tradicional, y un mayor control sobre la gestión de las apps.

Descarga la Technical Preview de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.