Logo Computerhoy.com

Así reacciona Cortana cuando la acosan sexualmente

Así reacciona Cortana cuando la acosan sexualmente

Los asistentes virtuales están programados para clonar el comportamiento humano y parecerse lo máximo posible a una persona inteligente.

Es una intención premeditada. Intentan ser simpáticos y caer bien para que empatices con ellos, cojas confianza y así puedas suministrarles información que utilizan para hacer su trabajo de forma más eficaz.

Pero cuando un asistente virtual se comporta como una persona, sus programadores deben asumir que también va sufrir episodios de acoso sexual o insultos, y tienen que prepararle para lidiar con ello.

Deborah Harrison, una de las ocho guionistas que escriben las frases y respuestas del asistente de Microsoft, Cortana, nos explica que una de sus primeras tareas fue decidir cómo debia reaccionarCortana ante una situación de acoso sexual o insultos continuados.

Cortana es el asistente virtual que Microsoft creó para Windows Phone, en respuesta al asistente Siri de Apple. Recientemente se ha estrenado en Windows 10.

Al contrario que Siri, Cortana posee una imagen física, porque se inspiró en el sensual asistente holográfico Cortana de la saga de juegos Halo de Xbox:

Así reacciona Cortana cuando la acosan sexualmente

Qué es y como funciona Cortana en Windows 10

El hecho de que la mayoría de los asistentes virtuales tengan una voz femenina no es casual, pues intentan ganarse la confianza de los usuarios geek, que mayoritariamente pertenecen al sexo masculino. Aunque es verdad que algunos de estos asistentes también permiten cambiar a una voz de hombre.

Cortana se humaniza con la inclusión de habilidades sociales, como contar (malos) chistes:

E incluso cantar villancicos:

Como hemos comentado, esta humanización ayuda a que los usuarios confíen más en ella y la usen como asistente. Pero una cosa es ganarte la confianza para hacer tu trabajo, y otra muy distinta sufrir acoso sexual o insultos.

Deborah Harrison explica que Cortana ha sido programada para terminar de forma cortante una conversación si detecta que se trata de peticiones sexuales o recibe insultos de forma continua. Además no pide perdón ni se muestra condescendiente cuando termina la conversación. Harrison asegura que la intención es que Cortanano se muestre sumisa ni disculpe este tipo de comportamientos. Cortará por lo sano aunque, como una asistente profesional que es, no se lo tendrá en cuenta la próxima vez que sea activada.

[Fuente: Hot Hardware]

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.