Logo Computerhoy.com

Así son los cables USB que esconden un micrófono espía dentro

María Lázaro

Cables USB espía

Los cables USB también sirven para esconder un micrófono espía dentro. Lo que aparentemente podría tratarse de una película de ciencia ficción ha resultado ser totalmente verídico. Y lo más preocupante del asunto es que pasa totalmente desapercibido por los usuarios que adquieren y/o utilizan estos dispositivos, escuchando las conversaciones y rastreando la ubicación sin que lo sepan.

MG y Mich, investigadores de seguridad informática, han estado investigando los cables USB espía. Han descubierto que en su interior se encuentran escondidos antenas y chips. Identificarlo no resulta nada fácil, incluso estando abiertos. La seguridad vuelve a estar en entredicho, puesto que no es la primera vez que se revelan informaciones de este tipo. Tanto los móviles Android como los iPhone junto con empresas como Google y Facebook han sido acusadas de espiar a los usuarios. 

En una serie de imágenes publicadas en Twitter por MG muestran cómo son los cables USB espía por dentro. A lo largo de diferentes mensajes muestran el interior, donde se encuentra situada una pegatina que sirve como rastreador de posicionamiento (GPS) y también pueden ser empleados como micrófonos para escuchar conversaciones. 

Cables USB espía ubicación escuchar conversaciones

Un descubrimiento que cuestiona la fiabilidad de estos dispositivos que son vendidos como "antirrobo" cuando están actuando como espía de los datos. En su informe, Mich analiza los cables USB espía que cuentan con una ranura para la tarjeta SIM oculta en el conector USB y que puede ser usada para conocer la ubicación de forma remota y escuchar conversaciones ajenas.

[Fuente: Gizmodo]

[Fuente de la imagen: Ha.cking]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: espionaje, Espia