Logo Computerhoy.com

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Miguel Martínez

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8
Se espera que el nuevo sistema operativo de Apple sea presentado en el próximo WWDC de junioiOS 8 presentará nuevas aplicaciones y funciones respecto a anteriores versiones del firmwareEn ComputerHoy.com repasamos aquellos aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8 

Apple presentó hace ya casi un año, junto a los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la marca, iOS 7.

iOS 7 prometía mejoras de rendimiento y un enorme cambio en el software para el iPhone, iPad e iPod touch.

En vez de limitarse a añadir nuevas características, como ocurría con anteriores actualizaciones, iOS 7 presentó novedades como el Control Center y el renovado centro de notificaciones, además de una auténtica revolución en el diseño que tanto ha dado que hablar entre los propietarios de los dispositivos móviles de Apple.

No obstante, pese a las mejoras y aciertos de esta evolución de iOS, aún existen ciertos aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8.

Apple debe pulir su sistema operativo para hacerse con el corazón de aquellos que se sintieron engañados con iOS 7, quienes echan de menos iOS 6, y quienes prefieren seguir realizando jailbreak a sus dispositivos como respuesta a las limitaciones del firmware de la marca.

Es muy probable que iOS 8, vea la luz en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía (WWDC) que se celebrará en junio, pero los rumores alrededor de la próxima versión del sistema operativo de Apple ya están entre nosotros.

Pero nosotros queremos ir más lejos y lanzar a la compañía nuestras propuestas de mejoras de iOS.

O lo que es lo mismo, los aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8.

Batería

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Uno de los aspectos más importantes y la losa de los smartphones de última generación.

Desde la primera beta de iOS 7, se han detectado numerosos errores que, poco a poco, se han ido corrigiendo. Sin embargo, el consumo de batería de iOS 7 ha sido un lastre que se ha venido arrastrando desde el principio, y aún no se ha solucionado.

Los más perjudicados han sido los usuarios del iPhone 4S, que ya desde el lanzamiento de iOS 7 notaron una disminución drástica de la batería.

Uno de los aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8, ya que es un problema que no ha sido solucionado en las siguientes revisiones del sistema operativo y que también han experimentado los usuarios del iPhone 5. Pero, en este caso, se ha comprobado que sólo ocurre en ciertos casos.

Personalización del centro de control

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

El nuevo centro de control es una de las razones por las que merece la pena instalar iOS 7.

Deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y se puede acceder a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones bluetooth y WiFi, el modo no molestar y el bloqueo de orientación de pantalla.

Sin embargo, es algo absurdo que estos controles no se puedan editar, ya sea para cambiarlos, eliminarlos o añadir algunos otros.

Prueba de la necesidad de este aspecto de  iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8 es que existen multitud de tweaks de Cydia para terminales con jailbreak que realizan la función de personalizar el centro de control, como por ejemplo CCControl.

Cambio de Dock

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Uno de los cambios que ha traído la renovación de iOS es el del dock, o espacio para anclar las aplicaciones más importantes de tu iPhone o iPad.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones. Con este cambio de diseño y la desaparición del skeumorfismo, en pro de un diseño más minimalista y plano, los usuarios que en su día decidimos instalar iOS 7 en nuestro dispositivo tenemos que "disfrutar" de un dock que rompe con toda la estética del terminal.

Uno de los aspectos de iOS 7 que debe mejorar en iOS 8, al igual que el resto de la interfaz.

Mejoras en la multitarea

                       

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Los dispositivos actuales son lo suficientemente potentes como para poder disfrutar de más de una aplicación ejecutándose en pantalla al mismo tiempo, siempre y cuando las pantallas de estos terminales crezcan en tamaño, y eso es algo que Apple debería empezar a implementar en iOS 8, tras la renovación de la interfaz de esta función llevada a cabo en iOS 7.

Otra de las funciones que se pensaban que estuviera operativa en la versión final del sistema operativo presentado el año pasado es la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones abiertas en el sistema con un simple gesto.

Sin embargo, esta opción (ya presente en Android) no termina de ver la luz, por lo se convierte en otro de los aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8.

Cuentas de usuario

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Apple siempre ha imaginado sus dispositivos móviles, ya sean iPhones o iPads como terminales exclusivos y personales.

Sin embargo, con tanta tecnología unida dentro del hogar, es normal que estos dispositivos sean usados por más de una persona, al igual que sucede con los ordenadores.

Puede que con el iPhone no ocurra tanto, pero con el tablet de Apple es algo normal que se comparta entre varios miembros de una familia, por lo que supondría un gran avance, y un aspecto que Apple debería mejorar en iOS 8, que la compañías permitiera el uso de diferentes cuentas de usuario.

Rediseño

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Con el cambio de diseño que se produjo en iOS 7, Apple ganó tantos detractores como usuarios a los que la nueva interfaz les parecía estupenda.

Personalmente soy de los primeros. Mientras que la actualización del sistema presentó novedades interesantes como el centro de control, las transparencias o un mejor funcionamiento de las carpetas de aplicaciones, el diseño en general me parece feo y a medio hacer.

El minimalismo tan presente en el sistema hace que todo se vea más claro y limpio, quizá demasiado, provocando que aparezcan demasiado espacios en blanco y una ausencia de contraste que impide la correcta visualización.

Se llega a echar de menos la profundidad sutil provista por versiones anteriores de iOS que aparentaba la sensación de no estar simplemente tocando una pantalla.

Dentro de este aspecto de iOs 7 que Apple debería mejorar en iOS 8 podemos incluir el cambio en algunas aplicaciones como la notas, el correo u otras aplicaciones de sistema.

Eliminar aplicaciones de sistema

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Los famosos mapas de iOS, información de la bolsa, la aplicación de vídeos, la brújula. No dudamos de que estas aplicaciones de sistema de iOS tengan su utilidad y que sean usadas a diario por millones de personas.

Pero para aquellos usuarios que no las utilizan, resulta un engorro no poder eliminarlas.

La mayoría de nosotros podemos encontrar aplicaciones mejores a las que Apple presenta por defecto en el App Store, por lo que en iOS 8 sería un gran avance que la compañía permitiera eliminar estas aplicaciones que en la mayoría de ocasiones no se utilizan para nada.

Ajuste de fondos de pantalla

Aspectos de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8

Un problema que, a pesar de diferentes actualizaciones de iOS 7, no se ha solucionado es el redimensionamiento de los fondos de pantalla en el iPad.

Ni marcando las opciones de desactivar movimiento o reducir profundidad se consigue que el fondo de pantalla elegido, y que se ve a la perfección en la vista previa a la colocación del wallpaper, quede correctamente establecido.

Este fallo sucede tanto en la pantalla de bloqueo como en la de inicio, y a pesar de tratarse de un problema menos, no deja de ser un aspecto de iOS 7 que Apple debería mejorar en iOS 8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, WWDC, iOS 8