Logo Computerhoy.com

Ataque phishing a Endesa roba los datos de tu tarjeta bancaria

phishing endesa
Si eres cliente de Endesa, vigila tu bandeja de entrada porque han detectado un ataque phishing a la compañía eléctrica que roba los datos de tu tarjeta.

Si eres cliente de Endesa, vigila tu bandeja de entrada porque es posible que recibas un correo electrónico que suplanta a la compañía eléctrica. Así lo afirma la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que alerta a través de un comunicado que un nuevo phishing a Endesa está en marcha.

El mensaje falso utiliza el logo y los colores de la compañía para engañar a la víctima y hacerla creer que se trata de una comunicación oficial. El texto informa a la víctima de que ya no aceptan pagos de su cuenta y que está pendiente la última factura. En el cuerpo se incluye un enlace que supuestamente dirige a la página de login oficial de Endesa, pero aunque el texto se corresponde con la web legítima, el link conduce a otro sitio. 

Ataque phishing roba ID y contraseña de Apple, ¿eres uno de ellos?

En caso de seguir el enlace, el usuario es dirigido a una página falsa donde tiene que introducir los datos de su tarjeta de crédito para hacer efectivo el pago de la supuesta factura pendiente. Si la víctima envía su información bancaria, ésta quedará en poder de los atacantes, que podrán utilizarla con fines maliciosos.

Phishing a Endesa

La estrategia de utilizar el texto de la dirección real como enlace a la web falsa puede confundir a los usuarios despistados y hacer que caigan en la trampa. Para evitarlo, coloca el cursor del ratón sobre los enlaces y fíjate en la dirección que aparece en la barra inferior del navegador, ya que esta es la URL real a la que conducen. 

Antivirus profesionales con descuento en Amazon

El phishing es uno de los ataques preferidos por los ciberdelincuentes, así que desconfía siempre que recibas cualquier comunicación que te pida que vuelvas a facilitar tus datos bancarios. Dirígete siempre a la página web oficial escribiendo la dirección manualmente en la barra de direcciones o contacta con el servicio de atención al cliente telefónico de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.