Logo Computerhoy.com

Ataque de phishing intenta robar tus coordenadas de La Caixa

Ataque de phishing intenta robar tus coordenadas de La Caixa
INCIBE alerta de que ha sido detectado un nuevo ataque de phishing que intenta robar a las víctimas los datos de la tarjeta de coordenadas de La Caixa.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alerta de que ha sido detectado un nuevo ataque de phishing que intenta robar a las víctimas los datos de la tarjeta de coordenadas de La Caixa

Según explican en el aviso de seguridad, los cibercriminales han enviado correos electrónicos que suplantan la identidad de La Caixa solicitando a los clientes de la entidad bancaria que actualicen de manera inmediata los números de su tarjeta de coordenadas con el fin de reforzar la seguridad de su cuenta.

El e-mail contiene un enlace a una página web de Holanda que ha sido hackeada y que imita tanto el diseño como las funciones del sitio original del banco.  

La página web fraudulenta insta a la víctima en primer lugar a introducir el número de la tarjeta bancaria, y después le pide al usuario que copie todos los datos de la tarjeta de coordenadas de banca online, incluyendo tanto los números de las posiciones como las claves. 

Si has recibido un correo como el que hemos descrito y has completado el formulario la información que solicitaba, tus datos bancarios ya están en poder de los ciberdelincuentes y podrían utilizarlos para robarte dinero, estafarte o cometer cualquier tipo de fraude. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con La Caixa urgentemente para que te anulen la tarjeta de coordenadas y te remitan una nueva. 

Los ataques de phishing están a la orden del día, de manera que es muy importante que seas precavido y evites facilitar tus datos bancarios y cualquier otro tipo de información privada.

Recuerda que ningún banco te va a enviar nunca solicitudes de datos por correo, SMS, mensajes de WhatsApp ni en las redes sociales, y dirígete siempre a la red oficial en caso de que recibas peticiones por otras vías. 

Alertan de ataque phishing en un correo falso de Cajamar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, phishing, estafa