Logo Computerhoy.com

Tras el ataque, Sony Pictures sólo confía en iPhone y iPad

Manu Vilella

sony pictures apple
Sony Pictures se ha visto obligada, por las amenazas, a no estrenar la película The InterviewLos empleados sólo trabajarán con sus dispositivos iOS y sus equipos MacAhora, los encuentros se realizan siempre en persona y se emplea el envío de faxes en vez de email

Por todos es conocido a estas alturas el importante ataque sufrido por la compañía cinematográfica Sony Pictures, en el que multitud de información confidencial salió a la luz y en el que incluso se filtraron en la Red algunos de sus próximos estrenos programados para las salas de cine.

Tal ha sido el impacto de este ataque que la compañía se ha visto obligada, ante amenazas de Los Guardianes de la Paz (grupo hacker que se atribuye la realización del ataque), a no estrenar la película The Interview, ya que el grupo de ciberdelincuentes les amenazó con que habría problemas si lo hacían.

sony pictures the interview

Sony ha creído conveniente desconectar todos los equipos que fueron víctimas de los ataques, hasta que se identifique quiénes llevaron a cabo este hackeo, y exclusivamente se permitirá que los empleados que utilizan dispositivos con iOS, como el iPhone o el iPad, y equipos Mac, puedan seguir operando con éstos con normalidad.

Recientemente se ha conocido que: El FBI acusa a Corea del Norte del hackeo de Sony Pictures

Al parecer, desde Sony Pictures afirman que "la gente que utiliza Macs está bien". Sin embargo, la fuente que proporciona la información no explica en qué se basan para ofrecer a los equipos de Mac este trato preferente, lo que podría deberse a la creencia de que no hay virus para Mac OS X, o simplemente a que suele considerarse que es un SO más seguro que Windows, para el que es cierto que hay una mayor cantidad de virus.

Otra medida que estarían aplicando ahora mismo es la de realizar sus encuentros siempre en las oficinas y en persona en lugar de hacerlo a través de una videollamada.

Incluso habrían vuelto a recurrir al envío de faxes, en lugar de usar el correo electrónico. Volvieron también a utilizar las impresoras más viejas, se ha asegurado al medio TechCrunch. Han explicado que "De alguna manera estamos viviendo en una oficina de hace diez años" y lo cierto es que a tenor de los hechos todo apunta en este sentido.

Vendrán tiempos mejores, Sony.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hacking, Sony