Logo Computerhoy.com

Avast Antivirus se instala con CCleaner en tu PC si no prestas atención

Avast Antivirus se instala con CCleaner en tu PC si no prestas atención
Si vas a instalar CCleaner en tu ordenador, presta atención a la ventana porque el instalador tiene integrado el software de seguridad Avast Antivirus.

Si vas a instalar CCleaner en tu ordenador para limpiar tu equipo de archivos innecesarios y acelerar el funcionamiento, presta atención cuando lo descargues porque el instalador tiene integrado el software de seguridad Avast Antivirus.

El pasado mes de julio, Avast compró Piriform, el fabricante de CCleaner y de otros programas para PC, Mac y móviles. Tras la adquisición, los representantes de las compañías afirmaron que los productos de Piriform se comercializarían por separado de los de Avast, aunque buscarían explotar algunas sinergias. 

Los chicos de ghacks.net han detectado una de estas sinergias en la que hasta ahora no habíamos reparado. La estrategia consiste en integrar el antivirus Avast Free dentro del instalador de CCleaner, de tal forma que los usuarios que no estén muy atentos durante el proceso acabarán instalando el software de seguridad sin darse cuenta. 

Como puedes ver a continuación en la imagen, en la parte inferior de la ventana para iniciar la instalación hay un apartado que indica que CCleaner recomienda Avast Antivirus. La casilla Get Avast Free Antivirus now viene marcada por defecto, de manera que si el usuario hace clic en el botón sin fijarse bien en el resto de la ventana terminará con el software de seguridad instalado en el equipo. Por lo tanto, ten esto en cuenta si tienes la intención de instalar CCleaner en tu PC y desactiva la casilla si ya tienes un programa para protegerte del malware. 

Avast CCleaner

No obstante, esto no quiere decir que Avast Free Antivirus sea un programa peligroso; al contrario, es uno de los mejores antivirus gratis que puedes instalar ahora mismo. El problema está en que la instalación se lleve a cabo de esta forma, sin que buena parte de los usuarios sea consciente de lo que está pasando. 

Estos son los antivirus más vendidos en Amazon España

A pesar de los problemas de seguridad que presentó el pasado mes de septiembre, CCleaner continúa siendo uno de los limpiadores más populares para Windows, Mac y dispositivos móviles que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, con este movimiento Avast tiene la intención de ganar instalaciones y estar presente en un mayor número de equipos.

[Fuente: ghacks.net]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Antivirus