Logo Computerhoy.com

AVM presenta la actualización de su sistema operativo FRITZ!OS

avm fritz!os
AVM ha lanzado al mercado una actualización de su sistema operativo FRITZ!OS con nuevas características y funciones para darle alas a tu red doméstica.

Tener un buena conexión a Internet en casa se ha convertido en una prioridad para muchos usuarios, y para ello resulta muy importante contar con un router de calidad como los modelos que nos ofrece AVM.

Ahora, la compañía ha lanzado al mercado una actualización de su sistema operativo FRITZ!OS con nuevas características y funciones para darle alas a tu red doméstica. De acuerdo con el fabricante, la actualización incluye alrededor de 80 novedades y mejoras para optimizar el ecosistema doméstico FRITZ!, entre las que destacan la WLAN de gran alcance, nuevas funciones de domótica, novedades para MyFRITZ! y FRITZ!Fon, así como nuevos ajustes de seguridad y de red.

Una de las características más destacadas de la nueva versión del sistema operativo FRITZ!OS es que proporciona una mayor velocidad de transmisión WiFI gracias a la función Brand Steering, que está disponible para todos los modelos FRITZ! que cuenten con WiFI AC+N. 

Para evitar los cuellos de botella de la conexión, esta característica permite realizar un cambio automático a otra banda a los dispositivos que soportan la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. De esta forma se aprovechan mejor los recursos de la red inalámbrica para que los envíos de datos se efectúen más rápido. Además, tienes la posibilidad de gestionar la velocidad de transferencia de tu red y la de tus invitados, y cuentas con una zona de acceso WiFi más cómoda mediante la función FRITZ!Hotspot. 

Router Fritz!

En lo que a domótica se refiere, la versión 6.80 de FRITZ!OS te hará sentirte como en las películas. Y es que ofrece una nueva característica para activar un sensor acústico que permite encender y apagar las lámparas y otros dispositivos conectados con una palmada o un golpe. 

Compara los precios de todos los router Fritz disponibles en Amazon España

Las novedades de la actualización del sistema operativo también benefician a FRITZ!Fon, el teléfono DECT para FRITZ!Box. Ahora dispones de nuevas pantallas de inicio más accesibles para controlar todos los dispositivos de tu hogar inteligente, el nuevo modo nocturno reduce la luminosidad de la pantalla de manera automática y puedes aplicar desvíos o limitar el número de llamadas salientes.

El servicio MyFRITZ! también se ha actualizado, y en la nueva versión del sistema operativo es aún más atractivo y sencillo. La aplicación MyFRITZ!App 2, disponible para Android, permite que el usuario acceda a sus datos almacenados, lista de llamadas o mensajes de voz tanto en casa como fuera, y envía notificaciones en tiempo real de las llamadas perdidas y los mensajes de texto. 

Navega a máxima velocidad con AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Además, FRITZ!OS 6.80 ha optimizado la seguridad de la red con nuevos ajustes. La nueva versión del sistema operativo registra los intentos de acceso con datos falsos, y apuesta por contraseñas infalibles y configuraciones con validación adicional para evitar ataques.

Para poder utilizar FRITZ!OS, introduce en el navegador http://fritz.box y selecciona el asistente de actualización en la interfaz de usuario. La nueva versión está disponible en España para el FRITZ!Box 7490 y el FRITZ!Box 7560, muy pronto lo estará para otros modelos de router de la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.