Logo Computerhoy.com

Bate récord al jugar a Far Cry 4 a 5660 metros en el Everest

Juega a Far Cry 4 a 5.660 metros de altitud, en el Everest, para batir el récord Guinness.
Far Cry 4 es un juego de Ubisoft ambientado en el Himalaya. Sale a la venta el 18 de noviembreWill Cruz ganó el concurso que intentaría batir el récord Guiness de jugar a un videojuego en altitud, escalando el EverestUtilizó una PS4 sin disco y un monitor especial, para evitar la congelación

¿Te imaginas jugar a un videojuego a casi 6.000 metros de altitud, en la cordillera del Himalaya, en pleno monte Everest?

Will Cruz tampoco hubiese imaginado hace unos meses que acabaría echando unas partidas de Far Cry 4 embutido en un traje de alpinista, jugando con guantes para evitar la congelación de sus dedos, y a miles de kilómetros de su casa de Utah. Era la primera vez que salía de su país.

Cruz ganó el concurso Quest for Everest, organizado por Ubisoft para promocionar su nuevo juego Far Cry 4, un sandbox (mundo abierto) ambientado en el Himalaya.

Para participar había que enviar un vídeo de dos minutos en donde debías explicar por qué querías ganar el concurso. Will Cruz escaló el pico más alto de Utah para grabar dicho vídeo.

Pero eso no es nada comparado con escalar el Everest. Porque de eso trata Quest for Everest: escalar parte de la montaña más alta de la Tierra, hasta el campamento base de Ubisoft, situado a 5.660 metros de altitud, y batir el récord Guinness de jugar a un videojuego a la máxima altura.

Far Cry 4 Quest for Everest

Will Cruz, por supuesto, no estaba solo. Fue acompañado por un equipo de 15 personas que incluía algunos sherpas, un equipo de rodaje, y expertos de la compañía organizadora de viajes de alto riesgo, Berg Adventures.

Llegar hasta el campamento no fue sencillo, pero eso sólo era parte del objetivo. Para batir el récord, Will Cruz debía jugar a Far Cry 4 durante al menos una hora. Y a esa altitud y con temperaturas de más de una docena de grados bajo cero, había riesgo de que partes de la consola PS4 o el monitor, literalmente, se congelasen.

Ubisoft preparó un monitor con un panel LCD especial a prueba de frío. En la consola el hardware más propenso a congelarse era el mecanismo de giro del disco Blu-ray, así que Far Cry 4 se instaló por completo en el disco duro.

Soprendentemente, tanto el monitor como la PS4 funcionaron sin problemas durante más de una hora.

Far Cry 4 quest for Everest

Tutorial: Cómo usar tu mando de PS4 en el PC

Will Cruz pudo batir el récord Guinness de jugar a un videojuego a la mayor altitud, tal como ya ha quedado certificado. Pero él se queda con la inolvidable experiencia de viajar a un país mágico, como es Nepal.

Aquí puedes ver un par de vídeos que prueban el récord, así como diversos momentos relevantes de su aventura:

 

Far Cry 4 saldrá a la venta para PC y consolas el próximo 18 de noviembre. Puedes seguir toda la actualidad del juego en el canal de Far Cry 4 de Hobbyconsolas.com.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.