Logo Computerhoy.com

BiciMAD llega a Madrid con luces y sombras

Julio López

BiciMAD fracasa en su inauguración
BiciMAD es el nuevo servicio público de préstamos de bicicletas electricas en MadridAyer, 23 de junio de 2014, fue el día elegido por el Ayuntamiento de Madrid para inaugurar este nuevo servicioDiversos errores en el software y apps del servicio lo hicieron fracasar el día de su inauguración

BiciMAD es, para quien no lo sepa, el nuevo servicio público de préstamos de bicicletas eléctricas en Madrid

Con este nuevo servicio se pretende dar un impulso a la energía y el transporte limpio en la capital de España.

Ayer, 23 de junio de 2014, fue el día elegido por el Ayuntamiento de Madrid para inaugurar este nuevo servicio

La expectación era máxima ya que los puestos de carga de las bicicletas llevaban ya un tiempo instalados sin rastro de las bicicletas.

Según informa el portal somosmalasana.com la inauguración no fue tan exitosa como se esperaba.

Así es la BiciMAD, la app de alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid

Diversos errores en el software de los "Tótems" (estación que alberga el sistema informático que gestiona el alquiler de bicicletas) dejaron inoperativo el servicio en diferentes estaciones.

Esto provocó que las bicicletas eléctricas no pudieran ser usadas, limitando su uso al de una simple bicicleta estática.

BiciMAD fracasa en su primer día

Pero el capítulo de fallos de este servicio no queda aquí.

La app oficial de BiciMAD tanto de Android como de iOS también mostró fallos. Esta app tiene como finalidad indicar la ubicación exacta de las estadiones, el número de bicicletas disponible en cada estación en un momento en concreto o indicar rutas para llegar a un punto determinado.

En la aplicación para terminales Android la incidencia principal se tradujo en un fallo de conexión desde el 3G mientras que en la de iOS directamente era imposible de descargar.

Se espera que estos fallos estén subsanados en los próximos días y que se restablezca el servicio normal de prestamo de bicicletas eléctricas en Madrid.

[Imágenes de somosmalasana.com y absolutmadrid.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Madrid, fallos, Noticias